15 – 22 febrero 2015 | XI Festival Internacional Poesía de Granada, Nicaragua

110 poetas de 54 países de los cinco continentes, incluyendo Nicaragua, han confirmado su asistencia al XI Festival Internacional de Poesía de Granada, a celebrarse del 15 al 22 de febrero del 2015 en Nicaragua

El poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del XI Festival Internacional de Poesía de Granada, también confirmó la presencia al festival otras figuras de renombre internacional como Eduardo Chirinos, Premio Casa de América de España, Richard Blanco, poeta laureado de los Estados Unidos, quien fuera invitado especial por el Presidente Barack Obama a leer su poesía en su segunda toma de posesión.

Se contará con la presencia de Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, a Dorta Jágic, El Gran Premio de Poesía de los Balcanes, Jidi Majia, ganador de la Medalla Conmemorativa Sholokhov, y el cubano Víctor Rodríguez Núñez, Premio Alfons el Magnánim, de España.

Por igual se esperan poetas de trayectoria literaria de países de Brasil, Argentina, Chile, Haití, Estonia, Francia, Italia, Alemania, Israel, China, India, entre otros países, así de Centroamérica y de Nicaragua.

Fernández recordó que en las diez ediciones anteriores, han asistido al festival más de 1600 poetas de más de 130 países del mundo, posicionando a Granada como la “Capital de la poesía del mundo”.

Asimismo anunció que el nombramiento de José Adán Aguerri, como el nuevo Presidente Honorario del Festival. “Quiero anunciar con inmensa alegría también, la aceptación de nuestro Amigo José Adán como nuevo presidente”, expresó Fernández.

Para Fernández, este proyecto internacional del festival debe ser “asumido económicamente por todos los actores sociales de Nicaragua, por el gobierno de Nicaragua, empresa privada, comunidad internacional y todos los nicaragüenses.

Porque la poesía, destacó el poeta, “es un arma cargada de futuro que humaniza al hombre, que sensibiliza al hombre, que solidariza al hombre con la sociedad y con la naturaleza”.

El programa a realizarse durante la semana del 15 al 22 de febrero en Granada y 14 municipios del país contempla la realización de una feria de libro, feria de artesanías, espacio de micrófono abierto, talleres literarios, presentaciones de libros, mesas redondas, entre otras actividades como el carnaval poético y conciertos musicales, explicó por su parte la poeta Gloria Gabuardi, secretaria ejecutiva del Festival.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)