Abril 19, Desafío MTB-Datanli El Diablo 2015

Este 14 de abril, se llevó a cabo en el Hotel Seminole, el Lanzamiento Oficial de la 3ra Edición del Desafío MTB-Datanli El Diablo, Jinotega, considerado uno de los desafíos más difíciles del ciclismo de montaña.

El acto fue precedido por la Lic. Sylvia R. de Levy, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), el Sr. Enrique Zamora, Gerente General de Nicarao Tour & Travel, el Sr. Roger Solórzano, Gerente General de ViaNica y los Señores Felipe Zeas y Julio Alvarado de la Tour Operadora Apanás Tours.

En dicha conferencia, se expuso sobre las dos ediciones exitosas que ha tenido el Desafío  MTB en la Reserva Datanli El Diablo. En la primera edición del año 2013; participaron más de 110 ciclistas nacionales y extranjeros y en la segunda edición en el año 2014; participaron 117 ciclistas de Centroamérica y Estados Unidos.

Para Sylvia R. de Levy, presidenta de CANATUR; “Es importante este tipo de eventos porque no contamina el medio ambiente, el año pasado que se hizo estuvo totalmente lleno y es importante porque no solamente van los ciclistas, también atrae a las familias y otras personas que llegan a ver”.

En tanto Felipe Zeas, Gerente General de Apanás Tours, destacó que este evento persigue promocionar a los departamentos del norte del país, lugares en donde se puede realizar un turismo de vivencias, de aventura y de protección al medio ambiente.

La ruta a recorrerse es de 80 kilómetros de los cuales 15 kilómetros son en carretera pavimentada y el resto en camino de macadán. La mayoría del recorrido se realizará en las comunidades que se encuentran dentro de la Reserva Natural Datanli- El Diablo.

El costo de inscripción es de 20 dólares y se esperan más de 100 participantes, en lo que ya es considerado una “actividad familiar”. El recorrido saldrá del parque “Otto Casco”, de la ciudad de Jinotega.

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)