ALA promueve nuevas iniciativas de pago ante la Comisión Nacional de Aeropuertos

Este martes 6 de octubre, en reunión con la Comisión Nacional de Aeropuertos, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), representada por su Vice Presidenta, María José Briones, dio a conocer una de las propuestas más recientes a fin de mejorar la atención hacia los pasajeros que entran o salen del país a través de la terminal de Managua, es permitir que los turistas realicen el pago de impuestos con tarjeta de crédito.

María José Briones, vicepresidenta de ALA y representante de American Airlines en el país, señalo que por ahora, las autoridades acordaron instalar más cajeros automáticos para que los visitantes puedan realizar pagos con facilidad, así como la elaboración de un manual de procedimientos ante situaciones de emergencia.

Entre las mejoras de atención, las aerolíneas se comprometieron a entregar el formulario de declaraciones de aduanas antes de ingresar a la Sala de Migración, mientras que las autoridades locales  asegurarían agentes para atender los reclamos de equipajes facturados, según la comisión.

“Como resultado  de estas reuniones  con  las autoridades se han hecho varias mejoras, destacando  la ampliación  del área de migración para ofrecer a los pasajeros  un servicio más eficiente y expedito”, expresó Briones.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, calificó como oportuno que las reuniones y planes de mejoras se realicen antes del inicio de la temporada alta de turismo.

En la tercera reunión de esta comisión, autoridades del Inac destacaron que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua es la segunda terminal aérea de Centroamérica que cuenta con una certificación por parte de Aeronáutica Civil de Estados Unidos, misma que fue recibida a finales de septiembre.

El proceso de certificación inició en el año 2009 y constó de cinco fases, en las cuales se evaluó la seguridad, operaciones, infraestructura mantenimiento y facilitación, así como la gestión de medio ambiente.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)