ANID Continua labor para facilitar el Desarrollo de las Inversiones Inmobiliarias y Turísticas en Nicaragua

Con el objetivo de exponer y solventar el tema de Avalúos exagerados de la D.G.I. sobre inmuebles en el proceso de registro y el uso inadecuado de la tabla de valores catastrales, el Secretario de ANID Dr. Sergio Corrales sostuvo una reunión con el Director General de la D.G.I. Lic. Martin Rivas, el Ministro de Hacienda Lic. Iván Acosta y el Presidente del COSEP,  Lic. José Adán Aguerrí.

En el encuentro se presentaron tres casos que se llevaron como ejemplo, los cuales ambos funcionarios públicos se comprometieron a su revisión. Así mismo se acordó que los avalúos serían entregados a los ciudadanos como debe ser según la ley.

A solicitud del Director de la DGI, ANID invitará a sus miembros a remitir todos aquellos casos en los que se estimen que la tabla no está siendo aplicada, para ser presentados en paquete ante el Director de la DGI para su revisión. ANID estará recibiendo los casos documentados de sus miembros por un período de 2 semanas antes de ser sometidos a la DGI.

Por otra parte, el Presidente del COSEP, Lic. José Adán Aguerrí, conformo la comisión jurídica para lograr establecer una posición de la empresa privada en relación con la ejecución y aplicación de la ley de Desarrollo Fronterizo de las zonas costeras (Ley 690) y Ley de Régimen Jurídico de Frontera (Ley 749).

La comisión está conformada por:

 Dr. Sergio Corrales

Dr. Sergio Arguello

Dr. Julio Chevez

Dr. Eduardo Cabrales

Lic. Eduardo Holmann

Esto es una forma más en la que ANID Socio de CANATUR beneficia a sus miembros.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)