Anuncian V Festival Internacional del Tabaco

Este 30 de Noviembre del 2015, la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) anunció la realización del V Festival del Tabaco “Puro Sabor” que se desarrollará en Nicaragua entre el 12 y el 16 de Enero del 2016.

El evento contará con la participación de unas 150 personas entre dueños de tiendas, empresarios y distribuidores del producto, periodistas y otras personalidades de 16 países, indica el sitio oficial del evento.

Según los organizadores la industria del tabaco genera más de 30 mil empleos directos anualmente y otros 160 mil indirectos, principalmente en Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

Así mismo señalaron que para esta Quinta edición los participantes recibirán productos promocionales especialmente diseñados para la ocasión, y tendrá la oportunidad de conocer la cultura, la historia y el sabor de nuestro tabaco a través del Tour Flor de Caña.

Entre los lugares a visitar se encuentran Chichigalpa, la finca El Rosario,  y Estelí, este último sitio con numerosas factorías dedicadas a la elaboración del tabaco.

Estelí ha acogido este Festival desde su fundación, una cita donde se presenta el proceso de elaboración del puro nicaragüense, que por muchos años se ha mantenido entre los 25 mejores del mundo.

COMENTARIOS (1)
Responder

En este V Festival va ha haber un Lugar de Ferias en Estelí ? el publico puede llegar y/o comprar?
Saludes,

Rubén Machado

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)