ARM y DGI capacitan a Restaurantes y Hoteles.

La Asociación de Restaurantes de Managua (ARM), miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) en coordinación con la Dirección General de Ingresos (DGI), llevaron a cabo la Capacitación sobre la implementación del nuevo Sistema de Autorización de Comprobantes Fiscales e Imprentas (SACFI) y Aplicación de las Retenciones en la Fuente, el cual tuvo lugar en el Auditorio “Augusto C. Sandino” de la DGI Central.

En el evento, se contó con la participación de representantes de restaurantes socios y no socios de la Asociacion (ARM), así como de Hoteles de Nicaragua, donde el propósito fundamental se centró en que todos los participantes recibieran las mejores orientaciones sobre disposiciones fiscales que entrarán en vigencia en el presente año 2016, así como del mecanismo para el cálculo adecuado de las diferentes retenciones en la fuente.

Entre las opiniones de los participantes estos reiteraron su agradecimiento a la Asociación de Restaurantes de Managua y a la Dirección General de Ingresos por la realización de este evento y expresaron que la capacitación fue muy exitosa, ya que asimilaron muy bien todo lo explicado por los expositores de la DGI, quienes lo expusieron paso a paso y con mucho esmero.

Asimismo sugirieron que se continúe promoviendo y realizando este tipo de eventos, ya que son de mucho interés, tanto para las empresas que los reciben, como para la institución gubernamental que los imparte y  además ayudan a fortalecer las relaciones entre los mismos.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)