Avanza el proyecto construcción del centro turístico y embarcadero de San Juan del Sur

Unos 3 millones 500 mil dólares es el costo de la inversión del nuevo proyecto construcción del centro turístico y embarcadero de San Juan del Sur, así lo confirmó el 21 de octubre, el Gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Cesar Augusto Guadamuz.

Dicho proyecto lleva un avance de un 60 por ciento en su ejecución, y en este momento se está realizando el proceso de dragado del área de atracadero, así mismo se prevé el retiro de unos 7 mil metros cúbicos de arena, hasta conseguir una profundidad de 3.5 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

El Funcionario portuario informó que se espera que el proyecto financiado con recursos externos y fondos propios del gobierno central, finalice sus obras verticales en el mes de diciembre del año 2015, sin embargo, el drenaje se espera que finalice en el mes de enero del 2016, asevero Guadamuz.

El Titular de la EPN destacó la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo turístico de San Juan del Sur, ya que las opciones de paseo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el puerto turístico se verán incrementadas y la estética de la ciudad turística mejorará.

El proyecto consiste en la Construcción de un Centro Turístico y un Embarcadero, que incluye edificios comerciales, administrativo, áreas recreativas y dotación de mobiliario urbano. Esta proyecto contará con más de 17 mil metros cuadrados de construcción incluso muelles flotantes, que se adecuan al oleaje de la zona el Puerto de San Juan del Sur tendrá mayor capacidad para poder recibir a los cruceros. Con este centro se pretende incentivar la permanencia de los visitantes en el recorrido turístico y del consumo de los productos que se ofrecen en el entorno, tanto por el turista que nos visita vía marítima como terrestre

Fuente: Del Sur News – San Juan del Sur 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)