Campaña contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Granada

 

La Cámara Nacional de Turismo, CANATUR filial Granada, la Asociación Comité de la Niñez y la Familia, ACONIFA y otras organizaciones que trabajan por el bienestar de la niñez y la Adolescencia en Nicaragua, han unido sus esfuerzos para el re lanzamiento de la campaña en contra la explotación sexual contra niñas y niños y adolescentes.

Esta campaña fue re lanzada el 01 de diciembre y tiene como principal objetivo hacer conciencia y actuar contra la problemática que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en Granada, una de las ciudades nicaragüense donde más se vive este tipo de abusos contra la niñez y la adolescencia.

La campaña tendrá una duración de seis meses y entre sus acciones incluyen despertar la conciencia de los empresarios turísticos granadinos para que anualmente, al renovar su licencia de operaciones, firmen el código de conducta y capaciten a su personal en acciones preventivas contra la explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Además de los empresarios, también se difundirán mensajes contra este delito en las comunidades y calles, y se realizaran encuentros con niñas, niños y adolescentes y sus familias con docentes y funcionarios de instituciones locales, El lema de la campaña es La explotación  sexual contra niñas, niños y adolescentes es un delito ¡Denúncialo!

Esta campaña fue relanzada oficialmente el 01 de diciembre del 2016 en la calle la Calzada Granada a las 4:00 pm, la actividad contara con danzas folklóricas y conciertos gratuitos, y colaboran en ella organismos como: Intur, World Vision Nicaragua, Save the Children, IPAS Centroamérica, Opportunity International, Centro Jesus Amigo, UP Nicaragua, Fundación La Esperanza Granada, ACONIFA, Casa Hogar Amanecer, Ixchen Granada, Hogar de Niñez Madre Albertina, Fundación Children Wellness Fund , MILAVF, Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes y Casa Rahab ACCN.

COMENTARIOS (1)
Responder

Ha como ya he manifestado anteriormente, me uno a sus esfuerzos y acciones para lograr la sensibilización en este medular tema en los sectores necesarios para evitar tan lamentable delito. Aplaudo esta iniciativa y felicito por el relanzamiento de esta campaña Saludos.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)