CANATUR agradece a los más de 60 voluntarios por su valioso aporte en la II Jornada de Limpieza del Estero en SJDS

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) y el capítulo de San Juan del Sur de CANATUR agradece a los organizadores de la II Jornada de Limpieza del Estero el pasado 30 de junio, en el marco del Proyecto de Rescate, Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Hídricos de la Sub Cuenca Rio San Juan del Sur por productores y usuarios de municipio de San Juan del Sur; que ejecuta la Alcaldía, Cooperación Alemana GIZ y Empresarios asociados en el Comité de Cuenca 72.

Un agradecimiento especial a las empresas organizadoras y participantes de la limpieza Lic. Melissa Castillo y Laudy Muñoz colaboradoras del Hotel Pelican Eyes Resort & Spa, a los colaboradores de García & Bodan, Del Sur News y Corrales & Asociados, con el apoyo y la colaboración de la alcaldía Municipal y Cooperación Alemana GIZ.

Agradecemos a los limpiadores y recolectores del camión de la Alcaldía Municipal, Bomberos Voluntarios, colaboradores de GIZ y el coordinador del proyecto Lic. Mario Rocha. Gracias a los más de 60 voluntarios por su valioso aporte.

Con el objetivo de contribuir a la eliminación de distintos espacios donde se concentra basura en la ciudad y bajar la carga de contaminación de la micro cuenca Río San Juan del Sur (perteneciente a la Cuenca 72), conocido como estero. Se recolectaron en la bocana del estero y alrededores de los mangles 27 sacos de basura, 5 sacos de botellas y bolsas plásticas se sacaron del agua usando una panguita los colaboradores del Hotel Pelican Eyes y en la parte del puente del Rio San Juan del Sur y alrededor se recolectaron 20 sacos de basura principalmente botellas plástica de gaseosas, jugos y cervezas, envases de perfumes, afeitadoras, cremas y envases de spray de pintura, así como tapas de plástico, cucharas, vasos y platos desechables y una cantidad considerable de desechos de poroplast y bolsas plásticas, un contaminante visible en la mayoría de las áreas donde se limpió.

La limpieza de desechos sólidos es una actividad para la recuperación y conservación del Estero del Río San Juan del Sur, que actualmente está contaminado por residuos líquidos de aguas servidas y desechos sólidos (basura). Esperamos la colaboración de los vecinos del río (Estero) que eviten votar basura en sus alrededores.

María Auxiliadora Silva
Coordinadora
Capítulo CANATUR-SJDS

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)