CANATUR Capitulo Matagalpa con buena participación en el territorio

CANATUR capitulo Matagalpa en su afán de seguir impulsando el desarrollo sostenible del turismo  y su representatividad en el territorio; el pasado 06 de Octubre participó en una reunión coordinada por las municipalidades, miembros de la cámara de comercio, empresarios varios, con el SINAPRED representando el señor Guillermo Gonzalez de dirección de desastres naturales en Nicaragua.

En esta reunión se planteó el tema de los desastres naturales producto del cambio climático, las pérdidas humanas y monetarias para las familias y para el país, la vulnerabilidad que tiene Nicaragua ante inundaciones porque la mayoría de los fenómenos de lluvia pasan por Nicaragua por estar en el Centro de Centroamérica, estamos a 150 km de cercanía de una de las placas de movimientos sísmicos.

Destacando así el experto Guillermo Gonzalez de SINAPRED que estamos en un país vulnerable a desastres naturales, sin embargo nos insta a concientizar a los empresarios para divulgar la información de estar preparados para cualquier desastre, mediante capacitaciones, participar de los simulacros, señalizar bien los negocios y concientizar a los clientes, de que hacer a la hora de un desastre natural.

Bonos Turísticos

El pasado 7 de octubre. La Vice Coordinadora, Tamara Prado en compañía de varios empresarios agremiados al capítulo de Matagalpa, tuvieron la oportunidad de participar en el taller Programa de Bonos de Respaldo a Pequeños y Medianos Negocios Turísticos”, que tiene como objetivo promover la implementación de las prácticas ambientales en las Pymes turísticas de la Ruta del Café.

Durante esta reunión se dieron a conocer las pautas para participar y despejar dudas, tales como: quienes serán los protagonistas y prioridades, a quienes favorecerá con el bono y sobre todo como contrapartida de cuanto es el aporte a dar como empresarios beneficiados. También se explicó que para el Departamento de Matagalpa hay 84 cupos disponibles. Luego del proceso de evaluación y aceptación por autoridades, explicaron cada uno de los bonos detalladamente, donde existen cinco Bonos diferenciados, todo esto es para ser negocios ambientalmente responsables.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)