CANATUR participa en Conferencia de Prensa del Primer Proyecto de Lionheart Capital con Six Senses.

LIONHEART  CAPITAL LLC, SE ASOCIA CON EL HOTEL RESORT Y SPA SIX SENSES PARA DESARROLLAR HOTELES DE LUJO Y RESIDENCIAS EN NICARAGUA

Este viernes 15 de mayo, la empresa CEO de Lionheart Capital LLC- dio a conocer en Conferencia de Prensa su asociación con Hoteles Resort y Spa Six Senses para desarrollar exclusivamente y a través de métodos sostenibles, resort, spa, y residencias de Six Senses en Nicaragua. Con Sede en Bangkok y Nueva York, Six Senses actualmente gestiona 36 propiedades de lujo desarrollados sosteniblemente a través de Asia, Medio Oriente y Europa. Las propiedades Six Senses en Nicaragua serán propiedad de Lionheart y operadas por Six Senses.

El anuncio fue hecho por el Gerente y Propietario de Lionheart Nica, Trevor Barran, el Director Ejecutivo de la Agencia PRONicaragua, Javier Chamorro Rubiales, la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Sylvia R. de Levy, y el Secretario Privado para las Políticas Públicas para la Presidencia de la Republica de Nicaragua, Paul Oquist, en oficinas de la Agencia de Inversiones PRONICARAGUA.

El consorcio Lionheart Nica propietaria de Aqua Wellness Resort, ha seleccionado a Six Senses como su socio de desarrollo por que la compañía comparte su compromiso de emplear a nivel local y conservar el medio ambiente. La conversión de Aqua Wellness Resort se traducirá en la creación de 100 a 200 empleos temporales y 300 a 500 empleos permanentes, con este proyecto se prevé que el complejo genere una parte de su propia energía, crezca sus propios productos orgánicos y entrene miembros de la comunidad para crear nuevos empleos.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en llevar una marca internacional de cinco estrellas de lujo en Nicaragua, ya que aumentará la credibilidad del país como un destino superior para el turismo y desarrollo de resorts”, señalo el Sr. Barran, nacido en Canadá y educado en Princeton y reside en el país.

“Vivir en Nicaragua durante los últimos ocho años,  construyendo y operando Aqua Wellness Resort, he experimentado los beneficios de trabajar en un país donde el gobierno apoya a los desarrolladores con incentivos progresivos, un marco eficaz de políticas, y la agilidad en obtención de permisos”, Expresó.

Para, Sylvia R. Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) “Este tipo de proyecto posicionará a Nicaragua ante el mundo como un país turístico, que está comprometido con el medio ambiente, y se implementa más el turismo sostenible en el país”.

 Por su parte, Paul Oquist, Secretario Privado para Políticas Nacionales, afirmó que Nicaragua debe mejorar la entrada de turistas y el gasto que hacen en el sector, “Nicaragua está recibiendo un millón 100 mil turistas al año que gastan más de 400 millones de dólares. Aun cuando esa cifra de turistas es fuerte, la cantidad que gastan es muy baja comparada con otros países, se ha dicho que Nicaragua no tiene la infraestructura para atraer el turismo de alto nivel, esa situación ya está cambiando al concretarse proyectos de gran inversión”.

 Así mismo destaco la labor que ha venido realizando la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) y la Agencia de promoción de inversiones y exportaciones, PRONicaragua, en cuanto al papel que ha desempeñado el sector privado, en promocionar los destinos turísticos en el país y ofrecer un ambiente de negocio seguro a inversionistas extranjeros.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)