CANATUR participa en presentación de resultados del Diagnóstico “Mipymes Turísticas Sostenibles” Ruta del Café

Como parte del Concurso “Mipymes Turísticas Sostenibles” a través de incentivos de buenas prácticas de desarrollo sostenible para Mipymes turísticas de la ruta del café (Tratamiento de Desechos, Energías Renovables, Construcción Alternativa y Servicios Ambientales) se realizó el pasado Viernes 24 y Sábado 25 de Abril en Casa Estelí la presentación de resultados del diagnósticos de necesidades para la implementación de buenas prácticas ambientales de las MIPyMEs turísticas de la Ruta del Café que la conforman los departamentos de: Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Durante este proceso de Diagnóstico participaron 54 empresas turísticas incluidos socios de CANATUR, las cuales fueron acompañadas como parte del Convenio de Colaboración Tripartito entre el INTUR (sector Público) CANATUR (Sector Privado) y Fundación Centro Empresarial Pellas (Socio de Desarrollo).

Este Diagnóstico permitió evaluar a las Mipymes Turísticas en la implemententación de prácticas de Sostenibilidad turística y de esta manera a través del Concurso las empresas turísticas se vinculen a un programa de incentivos que fortalezcan la adopción de Sostenibilidad Ambiental.

En el encuentro participaron la Directora Ejecutiva de CANATUR Lic. Elsie León Quesada, Lic. Mario Gadea Rizo – Coordinador Técnico de Ruta del Café para CANATUR y los asistentes técnicos Departamentales que representan a CANATUR.

CANATUR estará participando del lanzamiento oficial del concurso en los Departamentos de la Ruta del Café con la participación de los socios – empresas turísticas que están integrados a través de los capítulos territoriales y el acompañamiento de los asistentes técnicos para garantizar la implementación de Buenas Prácticas de desarrollo Turístico Sostenible.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)