CANATUR participa en la VI Edición de la Expo-turística y artesanías 2015

0

Este 21 de septiembre, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) en compañía de Grupo Raíces, Fundación Nicarao, y Metrocentro, dieron la apertura, al Segundo concurso Nacional de Torno “Modelando formas en barro¨, enmarcado en la VI Edición de la Expo turística y Artesanías 2015.

La iniciativa de esta Expo- turística y Artesanías es brindar un espacio de promoción y comercialización para colocar la oferta turística del país, en especial la de los socios de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR). Demostrando así, el patrimonio histórico y cultural que poseen las artesanías elaboradas por nuestros artesanos a lo largo y ancho del país, y que son socios del Grupo Raíces y de la Red de Nicaragüenses de Artesanos. A su vez, se pretende promover el turismo interno, y los productos con alta calidad de exportación. Que producen  las manos creadoras  de los y las artesanas.

“Llegamos a la VI Edición de la feria y desde CANATUR siempre le hemos dado acompañamiento a Grupo Raíces, creemos que es una gran iniciativa promover a los pequeños artesanos a que muestren y vendan sus productos, productos que son 100% nicaragüenses”. Señalo Lucy Valenti

Durante el acto inaugural de la VI Edición de la Expo turística y Artesanías 2015, se dio a conocer a los ganadores del Segundo concurso Nacional de Torno “Modelando formas en barro¨, siendo los felices ganadores; Primer lugar – Miguel Ángel Amador, Categoría Masculino con Diseño Sirena, Segundo Lugar – Marvin José Ríos Gutierrez, Categoría Masculino con Diseño Sirena, y Tercer Lugar- Francis Teodora Cano Gutierrez, Categoría Femenino con Diseño Elisoyde.

Reconocemos que sin estos actores principales no fuese posible en la cadena de valor del proceso productivo de la cerámica de barro en Nicaragua, de ellos dependen las formas, tamaños y diseños a la par de los acabados finales.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)