CANATUR promueve a empresarios de Estelí con Programa Senderos y Destinos

Por Mario Gadea Rizo*

Como una iniciativa del Equipo Técnico de CANATUR en la Ruta del Café para promocionar a los empresarios turísticos y mostrar los destinos del “Diamanta de las Segovias” Estelí; se promovió la grabación del Programa Senderos y Destinos del Canal 14 de Vos TV; acompañados por la Periodista Shirley Gómez Bolaños; como un esfuerzo del capítulo territorial en este bello departamento a cargo de la Coordinadora Noelia Cerrato de Eco Posada Tisey y el apoyo Logístico de Lic. Belkis Díaz Chavarría, técnica de CANATUR en este departamento.

En esta oportunidad se logró visitar con el equipo periodístico parte de la oferta hotelera en la ciudad de Estelí, desde hoteles Boutique como Hotel Los Altos y Camilos Hotel, Hoteles con sentido social como Casa Vínculos y Hotel Los Arcos y la operadora de Turismo Puro Norte Tours.

Parte de esta aventura fue acompañada por el Club 4×4 de Estelí con vehículos especializados de este deporte extremo para adentrarnos en la Reserva Natural Tisey Estanzuela y recorrer todos los destinos y atractivos de este circuito turístico.

Este recorrido se hizo acompañar del coordinador de CANATUR en la Ruta del Café Lic. Mario Gadea Rizo; en el que se logró tener cobertura de un pionero del Turismo Rural Comunitario en el norte de Nicaragua como es la Comunidad La Garnacha con la oferta de alojamiento, alimentación, tours de Agricultura con la demostración de la crianza de cabras y la famosa fábrica de quesos madurados al estilo suizo, demostrativo de lombricultura y el taller de medicina natural con la técnica de bioenergética donde se pudo constatar el uso de la medicina tradicional. En esta misma comunidad se encuentra una mipyme innovadora con cabañas construidas en las copas de árboles rodeadas del entorno natural… le invitamos a visitar Finca Orgánica El Carrizo.

En este reportaje se presentaron una oferta que consolida a Estelí y a la Reserva Tisey Estanzuela como un destino turístico con oferta diversificada con iniciativas de alimentación como Estancia del Turista y ofertas de Alojamiento, alimentación y tours de naturaleza como Eco Posada Tisey y Reserva Santa Rosa.

Como parte de esta visita de Promoción Turística se visitó la galería de arte en piedra El Jalacate del considerado “Ermitaño del Norte” Don Alberto Gutiérrez Jirón, alrededor de 3 mil grabados en piedra, talladas a mano con la ayuda de una piedra y un cincel.

Agradecemos el apoyo de: Club 4×4 Estelí, Puro Norte Tours y su gerente Leopoldo Flores Lovo.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)