CANATUR promueve a empresarios de Madriz con Revista Viajes y Más

Por Mario Gadea Rizo*

Como una iniciativa del Equipo Técnico de CANATUR en la Ruta del Café, para promocionar a los empresarios turísticos y mostrar los destinos de la “Capital de la Amistad” Madriz, se promovió la visita de la Revista especializada en Turismo Viajes y más; acompañados por el equipo de este medio con el reportero Álvaro Lenin Gutiérrez y el fotógrafo Kevin Kauffmann; como un esfuerzo del capítulo territorial en este bello departamento, dichas visitas estuvieron a cargo del Coordinador Gonzalo Hernández Cáceres de la Tour operadora Namamcambre Tours y el apoyo Logístico de la Lic. Abigail Rayo, técnica de CANATUR en este departamento.

En esta oportunidad se logró visitar con el equipo periodístico el Campestre Don´Antonio un destino que se preocupa por cuidar y mejorar el medio ambiente; con 6 manzanas totalmente reforestadas donde se puede disfrutar del Bar o el Restaurante a lado de una piscina amplia y uno de sus atractivos principales un laberinto que te invita a recorrerlo.

Este recorrido se hizo acompañar del Secretario de CANATUR nacional MSc. Arturo Cano y coordinador de CANATUR en la Ruta del Café, Lic. Mario Gadea Rizo; quienes vieron la importancia de promover a través de los reportajes de esta revista a iniciativas como las famosas Rosquillas somoteñas visitando los talleres: Matapalo en la que nos acompañó nuestro coordinador de capítulo territorial en Nueva Segovia Sr. Efrén Tórrez Fuentes, gerente de la Operadora de Turismo Segovias Tours. Además visitamos el Taller de Rosquillas en Somoto Delicias del Norte.

En este reportaje se presentarán una oferta que consolida a Madriz como un destino turístico diversificado, con hoteles como: Portal del Ángel,  Quinta San Raphael del Cañón y opciones de Alimentos y Bebidas como Restaurante El Carnívoro y opciones como La Carne asada El Buen Gusto.

Además visitamos al grupo de Guías de Turistas comunitario en el Cañón de Somoto a cargo del Sr. Bayardo Soriano con su oferta para visitar el Monumento Cañón de Somoto.

Como parte de esta visita de Promoción se acompañó la Gira de Exploración organizada por el Instituto nicaragüense de Turismo (INTUR) a cargo del Delegado en Madriz, Ariosto Díaz González, con quienes se realizó cabalgata acompañado por comunitarios hacia el sitio donde se encuentran manifestaciones rupestres de petroglifos y pictografías denominado Parque Ecológico Municipal Piedras Pintadas; ubicada en la comunidad de Icalupe; donde sus colores y diseños en un farallón rocoso de aproximadamente 15 metros de altura, predominan los grabados de caras o rostros, de diferentes tamaños que demarcan parte de nuestra historia indígena y representa una zona especial de interés para el desarrollo eco turístico, científico, social, cultural, antropológico, por su belleza escénica, recursos hídricos, investigación, recursos geológicos, con alto potencial turístico.

Agradecemos el apoyo de: INTUR Madriz, Hotel Portal del Ángel, Namamcambre Tours, Segovias Tours, Guías Comunitarios del Cañón de Somoto , La Carne asada El Buen Gusto, Revista Viajes y Más y la Periodista Reyneris Aragón Castillo, a Dollar Rent a Car y a su Gerente General Mario Oviedo.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)