CANATUR vislumbra un gran crecimiento del turismo en el 2016

Con la meta superada de casi un millón 445 mil turistas y los ingresos de 440 millones de dólares. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) Sylvia R. de Levy, vislumbra un repunte importante del turismo en los próximos meses, si se toma en cuenta los datos alcanzados en el 2015.

Durante la entrevista Sylvia R. de Levy subrayo que los meses de noviembre y diciembre se registró una cantidad excesiva de turistas nacionales y extranjeros en todas las regiones del país, particularmente en el norte, Caribe y Granada, León, Rivas y Managua.”O sea vamos a súper, súper bien”, señalo Levy.

“En noviembre fue un crecimiento del 7.3% en relación al mismo noviembre del año pasado, pero en el acumulado (todo el año) que estamos palpando y que estamos viendo va con un crecimiento del 4.4% hasta noviembre”, señalo Levy. Ante estos datos, se espera con mucho optimismo las cifras de diciembre, pues el incremento de visitas es holgadamente superior a años anteriores.

Según informes de nuestros Coordinadores de la zona norte del país, “Se notó que los turistas extranjeros que estaban llegando a Matagalpa, Jinotega y a todas las regiones aledañas están gastando más, ya que en la noche se les veía salir a los restaurantes, tomaban los diferentes circuitos y ofertas que habían, entre otras actividades, lo cual es muy placentero”, agregó Levy.

En torno al Caribe, también hubo una gran afluencia de turistas, particularmente, aquellos que son calificados como “mochileros” que coparon los pequeños hoteles de las dos islas. “En Corn Island estaban los vuelos a capacidad, hasta tres vuelos diarios de La Costeña para llevar tanto turistas internacionales, como nacionales y en San Juan del Sur, totalmente fue a capacidad”, declaró.

Así mismo la Presidenta de CANATUR, Sylvia R. de Levy destacó la visita de reconocidos cantantes, actores y actrices internacionales que han tomado como destino Nicaragua. “Un artista que sube sus fotos por las diferentes redes sociales, está invitando a otros que visiten Nicaragua, son un ejemplo que nuestro país tiene mucho que enseñar, así que esperemos que vengan muchos más en este 2016”, concluyó la señora Levy.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)