CANATUR Y CANITEL FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL

IMG_5982La firma del convenio se realizó  en las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada – COSEP, y estuvo a cargo de la Presidente de CANATUR Lic. Lucy valenti y del Presidente de CANITEL Ing. Hjalmar Ayestas, firmando también en calidad de testigo de honor el Lic. José Adán Aguerrí Presidente del COSEP.

El convenio tiene la finalidad de fomentar la cooperación entre ambas organizaciones para un uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicación, así como para generar acciones de promoción e intercambio de ideas entre ambos sectores con el fin de mejorar la promoción interna y externa de la oferta turística de Nicaragua.

También se pretende que CANATUR fomente las capacitaciones en el buen uso de las TICs entre sus miembros y el acompañamiento de CANITEL para reforzar su aprovechamiento dentro de un marco de buenas prácticas en el ejercicio de sus actividades u operaciones vinculadas a la implementación de aplicativos y tecnología.

IMG_5990Durante la conferencia de prensa Lucy Valenti, presidenta de CANATUR expreso que “El convenio busca que los expertos en temas de tecnología como lo son la Cámara Nicaragüense de Telecomunicación apoyen a los pequeños y medianos empresarios a mejorar sus capacidades y sus herramientas en tecnologías de la información, a eso apunta este convenio creemos que va a ser de mucha utilidad para nuestras empresas”.

“La idea es trabajar de la mano con CANITEL para impulsar el desarrollo tecnológico de las pequeñas empresas turísticas del país”, concluyo Valenti

Por su parte el Ing. Ayestas señalo que como Cámara de Internet y Telecomunicaciones están muy interesados en el desarrollo de la tecnología en pro del turismo. “Consideramos que el turismo es algo fundamental para Nicaragua, esencial para poder desarrollar nuestro país, creemos, somos fieles creyentes que algún día podemos llegar a impulsar más el turismo en Nicaragua, tanto el turismo de playa como el turismo de montaña, creemos que vamos a desarrollar un esfuerzo además de una labor de capacitación al sector turismo de cómo utilizar las herramientas de las tecnologías de la información para sacarle el mejor provecho en pro de buscar la forma de como entren más turistas y que los turistas tengan conocimientos de las virtudes que tiene Nicaragua”. 



 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)