CANATUR Y FINDE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER A MIPYMES TURÍSTICAS

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) en alianza con el Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE), firmaron un convenio de colaboración estratégica, para contribuir al crecimiento de los negocios turísticos de las MIPYMES incrementando sus niveles de competitividad a través del acceso al crédito. En esta actividad estuvieron presentes la Sra. Sylvia R. de Levy,   Presidenta de CANATUR, Sr. Sergio Arguello Pereira, Presidente de INDE y el Sr. Eduardo Caldera May, Presidente Ejecutivo de FINDE.

 El Convenio tiene como objetivo “Unir esfuerzos para promover el desarrollo económico y social de Nicaragua a través del apoyo a las empresas nicaragüenses facilitando una mayor competitividad en sus productos y servicios”.

El convenio también incluye acceso gratuito a talleres de formación empresarial y de educación financiera. Por su parte Sylvia Ramírez de Levy, Presidenta de CANATUR expresó que este apoyo es dirigido a impulsar el desarrollo del turismo en nuestro país.

“El turismo en Nicaragua está creciendo. A nivel centroamericano nos posicionamos como el país que registró, en el 2014, un mayor número de visitantes. Nosotros como organización queremos seguir contribuyendo al fortalecimiento de la industria y consideramos que la alianza realizada con FINDE nos permitirá dar un mayor dinamismo al sector turístico a través del acceso al financiamiento”, señaló Sylvia Ramírez de Levy, Presidenta de CANATUR.

Tanto CANATUR como FINDE tienen como misión: impulsar, promover y fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad y calidad de los servicios en el sector empresarial para contribuir al desarrollo local y  nacional sostenible, mediante iniciativas de colaboración pública – privadas.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)