Sobre Catarina

En el costado occidental de la cima del volcán Apoyo, se ubica el más importante mirador de Nicaragua, visitado por miles de nacionales y extranjeros, por su excelente vista hacia la laguna de Apoyo, la ciudad colonial de Granada y las isletas insertas en el inmenso lago de Nicaragua.

Cuenta con espacios de observación del paisaje y alquiler de binoculares o monoculares, hay escenarios para la danza y la música, Algunos cantan clásicas románticas y otros hacen tronar las marimbas. En el mirador hay 10 restaurantes, discoteca, mercado de artesanía, en una extensión de 1.8 km cuadrados acondicionados para recibir miles de personas cada día.

Un mirador complementa el ángulo de vista, se llama Diriomito y es el preferido para los amantes del parapente y que disfrutan del paisaje del cráter y la laguna simulando a las aves y retando a los vientos.

En las faldas del cráter inactivo, frente a la laguna más grande de Nicaragua, hay hoteles, albergues ecológicos, restaurantes y bares que acogen a quienes prefieren disfrutar directamente de las cristalinas aguas de Apoyo, donde se han descubierto 3 especies endémicas de peces y una oportunidad de aprender a bucear en aguas tranquilas.

Catarina es el más grande mercado de flores al detalle. Las diversas tiendas de artesanías y de flores, constituyen un atractivo adicional. Algunos vendedores son jardineros calificados, que saben aconsejar a sus clientes.

Otros Datos

Altitud de la ciudad:  520.00 m.s.n.m

Profundidad de la Laguna: 150 metros

Clima promedio: Verano 27 grados; Invierno 22 grados

Población: 9,500 habitante

Extensión del municipio: 11.50 kms 2

Sitios colindantes: Norte Masaya, Sur San Juan de Oriente, Este Laguna de Apoyo y Oeste Niquinohomo