Sobre Granada

A media hora en vehículo, al Sur de Managua y a orillas del Lago de Nicaragua, se ubica Granada, la máxima expresión de la arquitectura colonial de Nicaragua y una de las más importantes del continente. Desde que se ingresa a la ciudad se vive un cambio de época, pues las casonas de inmensos patios, los carruajes halados con caballos que te brindan un paseo y las calles adornadas de faroles, permiten recrear en escenario real, la forma de vida de la era colonial española.

La ciudad permanece en el sitio original desde su fundación en 1524, apenas 22 años luego de la llegada de los españoles a Nicaragua. Fue restaurada, sin perder su naturaleza colonial, luego que un aventurero norteamericano la incendió en 1856 tras invadir el país.

En un bote para turistas, es posible navegar entre las 365 isletas, asentadas en las rocas aventadas por el cercano volcán Mombacho y que permiten en cada porción de tierra y roca, una casa, hotel, escuela o restaurante. Es como una Venecia Tropical.

El Mombacho es un volcán que hizo explotar su cono superior y ahora recibe a miles de turistas que buscan la Reserva Natural, donde las fumarolas, las aguas termales, los bosques enanos y las especies endémicas, permiten vivir una experiencia de bosque húmedo en plena llanura del Pacífico.

La isla Zapatera, archipiélago ubicado al Este de Granada, en el Lago Cocibolca, muestra restos del arte rupestre que evidencian la rica cultura precolombina en la zona. En muchos espacios urbanos y rurales de Granada es posible excavar y encontrar tesoros de barro y piedra de diferentes épocas.

Otras ciudades importantes de Granada son Diriá, que cuenta con un mirador sobre la laguna de Apoyo y Diriomo, referencia nacional en la producción de cajetas de diferentes sabores.

Otros Datos

Altitud de la ciudad: 50.00 m.s.n.m

Profundidad: del Lago 45 metros.

Clima promedio: en verano 32 grados; en invierno 28 grados

Población: 190,000 habitante

Extensión: 531.00 km 2

Sitios colindantes: Norte San Benito, al Sur Rivas, al Este Lago de Nicaragua y al Oeste Carazo.

¿Cómo llegar?