HOTELES-ECO-LODGE

  • + -

    Finca San Carlos

    Dirección: Km. 150 Carretera Jinotega a Matagalpa, Jinotega
    Teléfonos: 88594480
    Propietario: Yvonne Castellon
    Descripción: San Carlos cuenta con tres habitaciones dobles, que tienen un costo de 30 dólares por habitación que incluye desayuno, recorrido por los senderos y cabalgata a caballo, sobre todo se puede hacer un recorrido por toda la finca, que está diversificada. Ahí se encuentran al menos 8 variedad de flores, desde rosas, y claveles hasta yerberas. Si el visitante planea quedarse para almorzar, puede escoger las frutas y legumbres para su ensalada, los dueños de la finca cultivan hortalizas como remolacha, zanahoria y también fresas, durazno, mora y otra variedad de cítricos.
  • + -

    La Bastilla Ecolodge

    Dirección: Cafetalera La Bastilla Comarca Las Colinas, Jigüina Jinotega, Nicaragua.
    Teléfonos: 2782 4335
    Propietario: Fundación de Emprendedurismo Rural
    Descripción: Ubicado en la hermosa reserva natural Datanlí-El Diablo, a 1200 msnmm, La Bastilla Ecolodge, que se inició a finales de 2009, es una joya escondida en las montañas del norte de Nicaragua. Desde el ecolodge se puede disfrutar de un clima deliciosa, un bosque primario, vistas panorámicas preciosas que se pueden apreciar desde las instalaciones y realizando senderismo, tours de café, aves exóticas, aguas cristalinas - simplemente naturaleza.
  • + -

    Eco albergue La Fundadora

    Dirección: Km 144 comunidad La Fundadora
    Teléfonos: 8855-2573
    Propietario: Gema Yunesca Velasquez
    Descripción: Eco albergue la Fundadora es una iniciativa de turismo rural comunitario, propiedad de la cooperativa la Reforma, una organización en la que sus asociados se dedican a la agricultura, y como principal cultivo el café. El ecoalbergue se encuentra ubicado en la comunidad la fundadora, una comunidad llena de historia, luchas y sueños que poco a poco se han hecho realidad. Correo: ecoalberguelf@gmail.com
  • + -

    La Biosfera Reserve & Retreat

    Dirección: Km 158 carretera Matagalpa- Jinotega
    Teléfonos: 8698-1439
    Propietario: Suzzanne Wopperer
    Descripción: ndependent Forest Preservation and Clean Water Initiative, organic and volunteer supported, dozens of eco-solutions featuring utility and aesthetics.