Sobre Laguna de Perlas

Encontrar islotes como exclusivos para una familia en pleno mar Caribe, con aguas cristalinas sobre arena blanca, una fauna marina extraordinaria y pasar el día en ellos, ejerciendo el señorío de propietario en los paraísos del Caribe, eso es posible en los Cayos Perlas, principal atractivo de Laguna de Perlas.

Es algo más que el mar Caribe. La suave pendiente desde las playas blancas de los cayos, permite entrar al agua sin peligro, equipados para contemplar bajo el agua, peces de colores y diversas especies que se alimentan en los arrecifes.

Los tesoros no solo son del mar. La laguna se conecta a algunos ríos y el agua pluvial se encuentra con el agua del mar, creando un hábitat especial.

En Laguna de Perlas perseveran en sus costumbres las comunidades garífunas, con su estilo de vida, expresión de la pluriculturalidad de Nicaragua. Orinoco es la comunidad más visible, pero río arriba podrá encontrar pobladores en un primitivo estilo de vida.

Observar arribadas de tortugas en tiempo de desove, es posible en el mar y en la laguna, donde los moluscos y delfines trafican con libertad, a veces acompañando las embarcaciones que se desplazan a velocidad moderada.

La ciudad de Laguna de Perlas tiene un muelle típico de la época en que gobernaba la corona inglesa, con antiguos cañones y muy colorido. De allí salen embarcaciones pesqueras todos los días. Agentes de pesca deportiva consideran la laguna como uno de sus sitios preferidos.

Otros datos

Altitud de la ciudad: 0 m.s.n.m

Clima promedio: en verano 37 grados; en invierno 26 grados

Población: 10,700 habitante

Extensión del sitio: 1,963.00 kms 2

Sitios colindantes: Norte: Karawala y Prinzapolka, Sur Kukra Hill y Bluefields, Este mar Caribe y Oeste Reserva Natural Wawashang.

¿Cómo llegar?

Sobre Granada

A media hora en vehículo, al Sur de Managua y a orillas del Lago de Nicaragua, se ubica Granada, la máxima expresión de la arquitectura colonial de Nicaragua y una de las más importantes del continente. Desde que se ingresa a la ciudad se vive un cambio de época, pues las casonas de inmensos patios, los carruajes halados con caballos que te brindan un paseo y las calles adornadas de faroles, permiten recrear en escenario real, la forma de vida de la era colonial española.

La ciudad permanece en el sitio original desde su fundación en 1524, apenas 22 años luego de la llegada de los españoles a Nicaragua. Fue restaurada, sin perder su naturaleza colonial, luego que un aventurero norteamericano la incendió en 1856 tras invadir el país.

En un bote para turistas, es posible navegar entre las 365 isletas, asentadas en las rocas aventadas por el cercano volcán Mombacho y que permiten en cada porción de tierra y roca, una casa, hotel, escuela o restaurante. Es como una Venecia Tropical.

El Mombacho es un volcán que hizo explotar su cono superior y ahora recibe a miles de turistas que buscan la Reserva Natural, donde las fumarolas, las aguas termales, los bosques enanos y las especies endémicas, permiten vivir una experiencia de bosque húmedo en plena llanura del Pacífico.

La isla Zapatera, archipiélago ubicado al Este de Granada, en el Lago Cocibolca, muestra restos del arte rupestre que evidencian la rica cultura precolombina en la zona. En muchos espacios urbanos y rurales de Granada es posible excavar y encontrar tesoros de barro y piedra de diferentes épocas.

Otras ciudades importantes de Granada son Diriá, que cuenta con un mirador sobre la laguna de Apoyo y Diriomo, referencia nacional en la producción de cajetas de diferentes sabores.

Otros datos

Altitud de la ciudad 50.00 m.s.n.m
Profundidad del Lago 45 metros.
Clima promedio: en verano 32 grados; en invierno 28 grados
Población 190,000 habitante
Extensión: 531.00 km 2

Sitios colindantes: Norte San Benito, al Sur Rivas, al Este Lago de Nicaragua y al Oeste Carazo.

¿Cómo llegar?
Otros destinos

Flores y Vivéros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus quis lectus metus, at posuere neque Ver más

Flores y Vivéros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus quis lectus metus, at posuere neque Ver más

Flores y Vivéros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus quis lectus metus, at posuere neque Ver más