Sobre Nueva Segovia

Los bosques de pino con su tierra rojiza junto a las más elevadas montañas del país donde se produce café de calidad, equipan los paisajes de montaña de Nueva Segovia, donde su conservadora población alberga herencias vivas de la vida colonial en Nicaragua. Acá esta el más alto cerro del país, Mogotón (2,107m).

Andar por los caminos entre los bosques de pino, refresca la vista y renueva al visitante con el aire puro de la zona. Para los amantes de la historia es una oportunidad de reconocer el espacio original de la lucha del General Sandino.

La cordillera de Dipilto, se extiende en una porción de la frontera con Honduras, cuenta con haciendas cafetaleras que en varias ocasiones, han ganado premios por la calidad de su café de altura.

Murra, municipio ubicado al este, cuenta con la más caudalosa cascada de Nicaragua, el salto El Rosario. Llegar es difícil, pero la recompensa es grande.

Ciudad Antigua, Mozonte y San Fernando, conservan restos de algunos edificios coloniales, asentados en la zona para defender la posesión española de ataques piratas que penetraban navegando por el rio Coco, el más largo de Centroamérica.

La artesanía de Mozonte se diferencia del resto del país, por sus diseños que incorporan no solo líneas labradas y colores, sino relieves que dan un toque tridimensional a las imágenes de cada pieza.

Cerca de Ocotal, rumbo al puesto fronterizo El Espino, departamento de Madriz, se encuentra el cañón de Somoto, una profunda depresión milenaria de 3 Km. de largo, por donde surca el río Coco en su parte baja. El paisaje y la posibilidad de flotar o caminar por el río brindan una experiencia diferente.

Otros datos

Altitud de la ciudad: 600.00 m.s.n.m

Clima promedio: en verano 30 grados; en invierno 20 grados

Población: 210,000 habitante

Extensión: 3.491 km 2

Sitios colindantes: Norte Honduras, al Sur Madriz y Jinotega, al Este Honduras y al Oeste la zona norte de Jinotega.

¿Cómo llegar?