HOTELES

  • + -

    Hotel El Convento

    Dirección: Contiguo Iglesia San Francisco
    Teléfonos: 2311-7053 / 2311-7067
    Propietario: Victor Hugo Sevilla
    Descripción: Un majestuoso convento antiguo es ahora el más significativo hotel de estilo colonial en la ciudad,Contamos con 32 habitaciones , 31 habitaciones dobles (2 camas queen) y 1 suite, cualquiera que sea la elección podrán disfrutar de las comodidades de la vida moderna tales como: • Acceso gratuito a internet inalámbrico • Aire acondicionado con control individual • Mini Bar • Gimnasio • Piscina Tarifas para el 2015: Ocupación Tarifa Rack Sencilla U$92.00 Doble U$130.00 Triple U$175.00 Suite U$180.00 Dichas tarifas ya incluyen impuestos y desayunos nicaragüenses. El Check In es a partir de las 2 de la tarde y el Check Out a las 12 del medio día.
  • + -

    Hotel Europa

    Dirección: León
    Teléfonos: 2311-0016 - 2311 6040
    Propietario: Martha Guerrero
    Descripción: En un edificio contemporáneo, en medio de la antigua ciudad colonial se ubica el Hotel Europa, con capacidad de albergar simultáneamente hasta 70 huéspedes. Puede adquirir una habitación doble con abanico, a 26 dólares la noche o habitaciones climatizadas, desde 35 dólares la noche para una sencilla, hasta 57 dólares por una triple. Las tarifas incluyen desayuno y el sitio, por estar al centro de la ciudad es propicio para visitantes que caminarán entre las calles coloniales.
  • + -

    Hotel La Perla

    Dirección: Iglesia La Merced 1 1/2c. Al norte
    Teléfonos: 2311-3125
    Propietario: Valeska Granera
    Descripción: Un imponente edificio colonial se transformó en el hotel La Perla, categorizado con cuatro estrellas por el sistema de calidad del Instituto Nicaragüense de Turismo. Las habitaciones son climatizadas y equipadas con TV, internet inalámbrico y un mini bar privado. La más sencilla habitación para dos personas tiene una tarifa de 92 dólares, mientras la suite presidencial vale 172.50 dólares. Algunas tienen bañeras. La tarifa incluye el desayuno. El hotel cuenta con salones de convenciones, propios para eventos especiales. Uno de los patios interiores cuenta con piscina.
  • + -

    Hotel Posada de Poneloya

    Dirección: Empalme 150 mts. Al oeste
    Teléfonos: 2311-4612 / 8895-1513
    Propietario: Nidia Martinez
    Descripción: Con 15 habitaciones climatizadas, muy cerca de la playa del océano pacífico, el hotel Posada de Poneloya, reúne una de las mejores opciones de hotel de playa en la región occidental de Nicaragua. Cuenta con su propio restaurante, donde la oferta de mariscos seduce a los huéspedes que gustan de la vida en el mar. Desde este hotel es fácil conectarse con operadores eco turísticos que lleven al huésped a la pesca o al recorrido por los esteros de la isla Juan Venado. Sus tarifas oscilan entre 20 y 35 dólares, incluido el desayuno.
  • + -

    Hotel Posada Doña Blanca

    Dirección: Iglesia La Merced 1 1/2c. Al norte
    Teléfonos: 2311-2521
    Propietario: Miriam Saborio
    Descripción: Es uno de los hoteles del casco urbano histórico de León, con edificación moderna bajo criterios y con mobiliario de estilo colonial. Tiene seis habitaciones climatizadas, espaciosas y modernas, que posibilitan dar a los huéspedes una atención personalizada. Cuenta con lavandería, internet inalámbrico y le puede conectar con operadores locales para acceder a los atractivos de este departamento.
  • + -

    Hotel Restaurante Charlies Bar BQ

    Dirección: Banco Central 200 mts. Al norte
    Teléfonos: 2311-1090
    Propietario: Vidalia Mejia
    Descripción: Ubicado en el By pass, que conduce a la carretera que une León y Chinandega, el hotel Restaurante Charlies Bar, constituye un parador adecuado para viajeros, con servicio de comida a la carta y bebidas nacionales e internacionales. Con una decoración muy alegre, los salones del Charlie Bar son adecuados para fiestas o eventos especiales. El hotel cuenta con piscina pública en la parte posterior de su alargado espacio y a los lados del jardín central se ubican las confortables habitaciones.
  • + -

    Hotel Suyapa Beach

    Dirección: Las Peñitas
    Teléfonos: 2317-0217
    Propietario: Roberto Reyes
    Descripción: Ubicado en el balneario de Las Peñitas, a 20 Km. de la ciudad de León, el hotel Suyapa Beach ofrece 22 habitaciones climatizadas, cerca de la playa para recibir hasta 44 huéspedes de forma simultánea. Cuenta con salas de conferencias climatizadas y un servicio de restaurante con servicio a la carta caracterizado por los exquisitos mariscos, preparados con la sazón de la comida nicaragüense. Desde este hotel es fácil recorrer en bote la Isla Juan Venado o pescar en el océano pacífico.
  • + -

    Hotel El sueño de Meme

    Dirección: Mercantil 3c. Al este 75 mts al norte
    Teléfonos: 2311-5365
    Propietario: Maria Mercedes Betanco
    Descripción: Ubicado al centro de la ciudad, el Sueño de Meme es confortable y sus habitaciones están equipadas con televisión y dos entradas para uso de Internet. Cuenta con tarifas especiales para grupos o estadías prolongadas. Ofrece a sus huéspedes café gratuito, uso libre de cocina y mini refrigeradoras. Cuenta con una sala de conferencias para 40 personas y alquiler de bicicletas. Se aceptan pagos en dólares, euros y en corona sueca.
  • + -

    Hotel Austria

    Dirección: Catedral, 1c. Al sur
    Teléfonos: 2311-1206
    Propietario: Peter Waldsam
    Descripción: A solamente una cuadra del centro de la hermosa ciudad colonial de León se encuentra el HOTEL AUSTRIA. Este hotel abrió sus puertas en mayo de 1998, por su ubicación es ideal para turistas que visitan León, para admirar sus templos y edificios coloniales. Por la cercanía con las Universidades, el Centro Financiero, el mercado y el Centro Comercial de la ciudad también es un lugar ideal para personas que viajan en plan de trabajo o negocios.
  • + -

    Hotel Enrique III

    Dirección: Iglesia La Merced, 2c. Al norte.
    Teléfonos: 2311-4015 / 8416-5724
    Propietario: Enrique Flores
    Descripción: Con espaciosos corredores que dan al típico patio de las casonas coloniales de León, el hotel Enrique III ofrece 13 habitaciones, siete de ellas climatizadas y con balcones que dan al patio interior. Las tarifas oscilan entre 35 a 55 dólares la noche, incluido el desayuno, para simplificar la visita a esta antigua ciudad. En el hotel hay lavandería, una cafetería y servicio de internet.
  • + -

    Hotel Fuente Castalia

    Dirección: Iglesia La Recolección, 275 mts. Al norte.
    Teléfonos: 2311-4645
    Propietario: Maria Mayorga
    Descripción: Una familia heredera de una casona colonial, abrió sus puertas a los huéspedes y dio paso al hotel Fuente Castalia, ampliando su área construida con un área de dos plantas, que suman 9 habitaciones con capacidad de recibir 20 personas. Como pocos, este hotel le ofrece clases de danza típica de Nicaragua, transporte privado y enlaces con operadores que muestran lo mejor de León. La habitación sencilla con abanico la encuentra por 20 dólares la noche, mientras la climatizada le cuesta 30 dólares y una triple climatizada la logra por 55 dólares. Estas tarifas incluyen el desayuno.
  • + -

    Hotel Los Balcones

    Dirección: Esquina de los bancos 1c. Este
    Teléfonos: 2311-0250
    Propietario: Ximena Gurdián
    Descripción: Hotel Los Balcones, es una casa colonial en León, Nicaragua, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, este edificio fue construido en 1814. Somos un balcón colonial con vistas a nuestra historia con comodidad los tiempos modernos. Estrategicamente ubicado, estamos a una distancia a pie de la recientemente nominada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco, la Catedral de León, así como otros puntos importantes históricos y comerciales de interés.
  • + -

    Hotel Posada del Doctor

    Dirección: Parque San Juan 25 vrs. al oeste
    Teléfonos: 2311-4343
    Propietario: René Lucía Macías
    Descripción: En el centro de la ciudad de León, sobre la arquitectura colonial de una antigua casona, se encuentra la Posada del Doctor, un hotel de estilo familiar, con un amplio jardín interior al estilo de los patios antiguos. Cuenta con habitaciones sencillas, sin aire acondicionado, con una tarifa de 40 dólares la noche, con abanico y agua caliente. También tiene habitaciones climatizadas a 50 dólares la noche, hasta familiares para cuatro personas, que cuestan 80 dólares por noche. Este precio incluye el desayuno. Los huéspedes de la Posada del Doctor adquieren descuentos especiales en el restaurante El Sesteo, ubicado muy cerca de la casona.
  • + -

    Hotel Real León

    Dirección: Iglesia La Recolección 150 mts. Al este
    Teléfonos: 2311-2606
    Propietario: René Pacheco
    Descripción: Una solariega casa colonial se transformó en el Hotel Real, ubicado en el casco urbano de la ciudad, con 14 habitaciones entre sencillas y triples, que usted puede adquirir a un precio favorable, con tarifas que incluyen el desayuno. Cuenta con servicio de lavandería, bar e internet inalámbrico por todo el edificio. Las habitaciones están climatizadas en vista del calor que caracteriza a esta ciudad. Cuentan además con duchas calientes y TV por cable.
  • + -

    Hotel San Juan de León

    Dirección: Parque San Juan, costado noroeste
    Teléfonos: 2311-0547
    Propietario: René Lucía Macías
    Descripción: Ofrece la combinación de mezclar los negocios y el placer, con un edificio adornado para agradar la vista de los huéspedes y crear confort. Sus habitaciones climatizadas están disponibles a tarifas desde 35 dólares la noche para habitación sencilla, hasta 55 dólares por una habitación triple. Hay habitaciones climatizadas y otras cuentan con abanicos.
  • + -

    La Casa Leonesa

    Dirección: Catedral, 3 cudras al norte, 19 vras al oeste
    Teléfonos: 2311-0551
    Propietario: Dora Gurdian
    Descripción: Localizado en una casa colonial con 10 habitacioneseste hotel ofrece aire acondicionado, TV por cable, servicio de internet, teléfono y baño privado con agua caliente. El establecimiento tiene una pequeña piscina exclusivo para sus huéspedes y ofrecetour en lanchas a los esteros de Poneloya, giras al volcán Cerro Negro y guias para conocel la ciudad colonial.
  • + -

    Restaurante Benny Bar

    Dirección: Km. 91 carretera By Pass León
    Teléfonos: 2311-3045 / 8867-5547
    Propietario: Benito Flores
    Descripción: Ubicado en el Km 91 de la carretera, sobre el By Pass hacia Chinandega, este bar y restaurante se luce ofreciendo comida a la carta. El servicio de bebidas nacionales y extranjeras, atrae a muchos viajeros, que hacen parada, en busca de un momento relajante.