RESTAURANTES

  • + -

    Quesillos San Roque

    Dirección: Km. 106 1/2 Carretera León-Poneloya
    Teléfonos: 8981-1757
    Propietario: Indiana Castillo
    Descripción: Rescatando un plato tradicional del departamento de León con origen en Nagarote, Quesillos San Roque lo sirve a los viajeros, en la carretera entre León y Poneloya, trascendiendo así la localidad. El quesillo, envuelto en tortilla de maíz, con encurtido de cebollas y un toque de sal y crema, obliga a hacer la parada en el Km. 106.5 de la carretera.
  • + -

    Restaurante Río Dulce

    Dirección: Km.96 1/2 carretera León-Poneloya
    Teléfonos: 8864-2647
    Propietario: Ma. Lourdes Montes
    Descripción: Sobre la carretera de león hacia Poneloya, en el Km. 96.5, se encuentra el restaurante Río Dulce, un restaurante en amplios espacios, con ranchos típicos, comida típica y canchas que invitan a dejar la carretera un rato, degustar comida de calidad y practicar un sano entretenimiento.
  • + -

    Rest. El Patio de Doña Elena

    Dirección: Texaco Guido 2c. Al sur
    Teléfonos: 2315-4193 / 8820-0785
    Propietario: Maria Elena Rojas
    Descripción: En el costado Este de la ciudad, casi en la salida hacia Poneloya, este restaurante se luce con la oferta de comida al estilo nacional nicaragüense.
  • + -

    Restaurante Cocinarte

    Dirección: Iglesia El Laborio, costado norte. León
    Teléfonos: 2313-9811
    Propietario: Elliete Argeñal
    Descripción: Ubicado al costado norte de la iglesia Laborío, este restaurante se estableció en una antigua casa colonial. Se especializa en comida típica de Nicaragua y es recomendable probar el platillo llamado Indio Viejo. Las bebidas naturales son preparadas cuidadosamente y puede degustar tazas de cafés especiales. Y cuando el cheff se dispone a una obra creativa, se confirma el nombre de sitio basado en el arte de la cocina, Cocinarte.
  • + -

    Restaurante Sacuanjoche

    Dirección: UNAN León 75. Vs. Abajo
    Teléfonos: 2311-1121 / 8421-5994
    Propietario: Marcia Ruiz
    Descripción: Ubicado en la zona universitaria, en el centro de la ciudad colonial, el restaurante Sacuanjoche se diferencia por el servicio de platillos vegetarianos a base de Soya. Aunque ofrece comida típica nacional a la carta, estos platillos de Soya abren una nueva brecha en la comida