Sobre León

La más importante ciudad al occidente de Managua, es León, importante legado de la arquitectura colonial, donde los visitantes contemplan grandes casas coloniales con patios interiores coloridos y unos 15 templos que evidencian la relevancia de esta ciudad en tiempo colonial.

León muestra siempre un rostro joven, pues fue la primera ciudad del país en poseer universidad, desde 1813. Ahora con varios recintos aglutina a miles de jóvenes que la proyectan como potencia cultural, donde se forjó intelectualmente, el poeta universal Rubén Darío a finales del siglo XIX.

La catedral es el principal edificio, el templo católico más grande de Centroamérica que alberga restos de importantes obispos y poetas, incluyendo a Darío.

La sede original de la ciudad, abatida por un terremoto en 1610, constituye un Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ubica en la costa Oeste del Lago de Managua y completa la experiencia de revivir la era colonial. La sede actual se ubica en medio de la cadena volcánica del pacífico y en varias ocasiones, ha sido parcialmente cubierta por la arena del joven volcán cerro negro.

Este pequeño volcán atrae a miles de turistas. Algunos optan por deslizarse sobre tablas (sandboarding), disfrutan de la ciudad y se recrean en las playas ubicadas en el océano Pacífico a escasos 20 Km de la ciudad.

Otros datos

Altitud de la ciudad: 109.00 m.s.n.m

Clima promedio: en verano 37 grados; en invierno 26 grados

Población: 389,000 habitante

Extensión del departamento: 591.0 kms 2

Sitios colindantes: Norte: Estelí, Sur Oceano Pacífico, Este Managua y Oeste Chinandega.

¿Cómo llegar?