¿Como llegar?

Desde Managua, Masaya se ubica a 30 km, sobre carretera totalmente asfaltada. Antes de llegar a la ciudad, en el Km 20 está la entrada al Parque Nacional Volcán Masaya, un poco antes de llegar a Nindirí, ciudad de leyendas y encantos, que es parte del departamento y casi colindante con la ciudad de Masaya.

Desde la frontera con Costa Rica, se toma el empalme después de Nandaime a la derecha y en la intersección que colinda con la reserva del volcán Mombacho, se toma a la izquierda, rumbo norte, pasando por los pueblos de San Juan de Oriente y Catarina, hasta llegar al acceso del barrio Monimbó, donde debe doblar a la izquierda. Todos estos son municipios del departamento de Masaya.

Desde Catarina, a solo dos kilómetros hacia el Oeste, se encuentra la ciudad de Niquinohomo y más adelante los municipios de Nandasmo y Masatepe, antes de llegar al departamento de Carazo. Al norte de Carazo, hay una carretera interna que conduce a Managua, que te permite llegar al municipio de La Concepción. El único municipio ubicado al Este de Masaya es el de Tisma.