Agroturismo Integral

Los espacios agrícolas de Jinotega invitan a practicar diversas formas de cultivo o cosecha y gozar de una diversidad de usos de los suelos y costumbres de las comunidades rurales.

El Café es predominante, con tiempos de cosecha al final e inicio del año y con el disfrute de espacios de sombras, cascadas y una increíble diversidad de fauna. Algunas haciendas, con sistemas de generación hidroeléctrica, con sistemas ecológicos de procesamiento y sus maquinarias agrícolas muestran un rostro especial del norte.

Las flores muestran un rostro diferente en las zonas altas de Jinotega, dando los campos más coloridos por la presencia de especies diversas, que incluyen cala, orquídea, girasol, entre otras. EL cultivo y cosecha de fresas, es posible en esta zona tropical de Nicaragua por la altitud y el clima fresco de Jinotega.

En este departamento también hay buena ganadería, entrenamientos de equinos pura raza y otras actividades agropecuarias que empiezan a dar forma a un destino turístico rural de mucha solidez.