Artesanías

Aunque el vecino municipio de San Juan de Oriente, es la cuna de la artesanía de barro de toda la región llamada Pueblos Blancos, Catarina y su entorno se ha convertido en el mercado principal de esos productos, dado el elevado nivel de visitantes que llegan cada día.

Réplicas en miniatura de edificios coloniales, ídolos aborígenes, aves y animales silvestres, se combinan con jarrones decorados con abundantes colores, haciendo de la oferta artesanal de Catarina, una de las principales del país.

Los tamaños de las piezas son diversos. Puede encontrar objetos tan grandes como para adornar el acceso a una hacienda y tan pequeños como un arete para adornar el rostro de la mujer. Sencillos de un solo color y cuadros de gran colorido y complejas formas.

Se destaca la artesanía de Bambú, que es original de Catarina. El atractivo de estas tiendas de artesanías, ha obligado a gente de otras regiones del país y de otras naciones centroamericanas, a usar Catarina como plaza importante para vender sus productos.