Ecoturismo

En la profundidad de la selva, al oeste de Laguna de Perlas, se ubica la Reserva Natural Wawashang, designada con el nombre del rio que alimenta los humedales dispersos en 350 mil hectáreas.

Esta reserva no cuenta con un servicio especializado de ecoturismo, pero con auxilio de estudiantes o guías locales, es posible incursionar, encontrar especies gigantes de árboles que han resistido diversos huracanes, así como una infinidad de especies animales.

Por su rica fauna y flora del mar los Cayos son un refugio para la Vida silvestre y entre sus ricas especies se destacan las tortugas del Caribe, que buscan en espacio de paz en los islotes y en las costas tranquilas de Laguna de Perlas.

Acá no se dan arribos masivos, como en las costas del Pacífico, pero hay desove en el mar Caribe en la temporada que va de Julio a Enero. Contemplar las aves del Caribe y las especies que trafican en los arrecifes, es una actividad educativa relacionada al ecoturismo y es posible hacer labor comunitaria para ayudar a la preservación de estas riquezas del mar.