Flores y viveros

Más de mil  especies de flores y plantas ornamentales están a la venta desde la entrada principal de Catarina, hasta los viveros más humildes, donde acuden centenares de personas cada día, en busca de renovar su jardín o simplemente contemplar el escenario multicolor de los viveros, que constituye un mecanismo de relajamiento para los estresados ejecutivos.

Es posible encontrar especies nativas, pero el mercado es tan dinámico, que hay oferta de flores importadas o injertos que los jardineros de Catarina y zonas aledañas, experimentan para satisfacer gustos caprichosos.

Los viveros están cerca de los establecimientos comerciales, por lo que hay visitantes exigentes, que eligen directamente en el vivero, la planta deseada para su jardín. Pero en el entorno de este municipio y los vecinos, los viveros son áreas infalibles de las pequeñas fincas.

Los guías turísticos locales, tienen en la oferta de flores, uno de los atractivos más importantes de Catarina, uno de los destinos más visitados de Nicaragua. Las flores silvestres son abundantes y se han contado 70 especies diferentes en el entorno del antiguo cráter.