Lago e isletas

Las isletas de Granada constituyen un espacio extraordinario de la naturaleza tropical de América. Unas 365 isletas, restos del volcán Mombacho, rodean la península de Asese, que penetra el Lago y conforma un irregular brazo de tierra con sus propias lagunas y pequeñas bahías.

En cada isleta hay una función específica que puede ser residencia, hotel, restaurante, iglesia, escuela o simplemente vegetación virgen. Desde lo alto del Mombacho es posible contemplar las porciones de verde vegetación que cubren cada pedazo de roca volcánica en medio del lago.

Algunas de estas islas cuentan con edificaciones sencillas y en otras, famosos personajes nacionales o extranjeros han dispuesto edificar elegantes casas de descanso. Tres diferentes tipos de puertos permiten abordar lanchas que recorren las isletas, en una especie de Venecia tropical.

En el sitio se observan aves residentes y migratorias. Es fácil hacer pesca deportiva o contemplar el desove de tortugas y disfrutar de otras especies del lago, donde alguna vez residieron tiburones de agua dulce.