Pesca deportiva

Una de las actividades más llamativas de Laguna de Perlas se experimenta en la profundidad de la laguna o mar adentro. Se trata de la pesca tradicional o pesca deportiva que se puede realizar en pangas o en yates bien equipados.

Hay hoteles que tienen sus propias embarcaciones y facilitan el servicio a operadores internacionales o a visitantes eventuales. Un turoperador de Managua, especializado en pesca con extranjeros que recorre diversos puntos del país, opina que esta es la mejor plaza del país.

Cuando usted practica la gran pesca en el océano, donde puede encontrar una inmensa diversidad destacando las barracudas, el pez real, sábalo y pargo; en tanto en la laguna, que cuenta con unos 532 Km cuadrados es posible encontrar sábalos, corvina y pez gato.

Al igual que los pescadores experimentados es mejor portar sus propias cañas, pero anunciando la visita con tiempo es posible encontrar equipos de alquiler. Se recomienda practicar con algún pescador local, la pesca tradicional con redes, en ríos o en las partes menos agitadas de la laguna.