Pesca deportiva

El pez Sábalo Real, es característico de la zona y muchos fanáticos de la pesca deportiva, buscan especies diversas, especialmente en la zona del río ubicada entre pueblo de Sábalos y El Castillo.

El Sábalo es un reto para los pescadores, pues se debe esperar con paciencia su captura hasta después de varias mordidas del anzuelo, dada su fortaleza y rapidez. En Río San Juan se promueve la pesca deportiva, que tras la captura exige la libertad del pez y su retorno al hábitat acuático.

Al extremo sureste del Lago de Nicaragua, donde nace el río, entre las islas del archipiélago de Solentiname, la pesca es muy buena y es posible encontrar Tigres, Sábalos, Robalos, Gaspar, Mojarras, entre otras especies.

La pesca es mucho más rica en las tranquilas aguas de los afluentes que desembocan en el río principal, donde el transporte pluvial es menos fluido y la fauna de río se desplaza más confiada.

Hay varios hoteles de la zona equipados con embarcaciones aptas para la pesca deportiva, con cañas y varios turoperadores especializados en pesca deportiva, eligen Río San Juan como uno de los mejores espacios de Nicaragua.