Pesca deportiva

Una de las actividades más llamativas de San Juan del Sur se experimenta mar adentro, después de las olas y de los veraneantes. Se trata de la práctica de pesca tradicional o pesca deportiva a pocas millas de la playa, donde es recomendable usar embarcaciones responsables.

Hay hoteles que tienen sus propios yates y otros hacen alianza con pescadores locales o yates privados para emprender la aventura. El quiebre territorial que representa la península costarricense de Nicoya, permite corrientes que hacen abundar especies atractivas para la pesca y los torneos son frecuentes en San Juan del Sur. El más atractivo entre las diversas especies que abundan en el sitio es el Pez Gallo. También se pueden encontrar especies como el Pez Vela, el Dorado y el Mero, entre otros.

Aunque los pescadores más experimentados portan sus propias cañas, en San Juan hay sitios que las rentan o las ofrecen como parte del paquete turístico. Si se habla con los pescadores, es posible hacerlo con redes en algunas horas del día. Cualquier instrumento de pesca hace posible traer algo del mar, por la abundante fauna que hay especialmente al Sur de Popoyo.