Playas del pacífico

La isla de Corinto ofrece espacios de baño seguro en playas como Costa azul y El Chorizo, desde donde se aprecia la pequeña isla El Cardón, con un faro que recuerda el atraco de antiguas embarcaciones, donde el poeta Rubén Darío se inspiró, para hacer una de sus más famosas poesías:  A Margarita Debayle.

Las playas más extensas se ubican en dirección a punta Cosigüina. Jiquilillo es la más visitada, pero Mechapa, por su extensión crece en posibilidades para los veraneantes. Las olas son frecuentes y los vientos por la tarde posibilitan practicar exitosamente surf al atardecer.

Otros balnearios atractivos lo conforman los hermosos esteros de aguas tranquilas, que ofrecen cauces que penetran entre los manglares, para ver los cangrejos y otros crustáceos de diversas formas y colores.

El Estero Padre Ramos es el más famoso y constituye una Reserva Natural. Destaca así mismo el estero de Aserradores, donde se encuentra La Marina Puesta del Sol, donde Yates internacionales descansan y se recargan colocando a Chinandega en el mapa oceánico del Pacífico.