Volcán Mombacho

El Mombacho es el volcán vecino de Granada, poseedor de cuatro cráteres. Su cono partido se puede observar desde diversos puntos del Pacífico Sur. Este parque concentra cinco diferentes sistemas de biodiversidad, desde la costa del Lago hasta la cúspide, a 1,345 metros de altura.

El parque posibilita subir hasta los mil metros de altura en vehículo de doble tracción y bajo conducción experimentada. cuenta con poderosos camiones que suben turistas al Centro de Visitantes, desde donde se puede caminar por senderos de diversas complejidades.

El bosque enano, resultante del impacto de los vientos del este sobre el núcleo de la reserva, se combinan con una fauna muy rica, donde se encuentran especies endémicas como la Salamandra Mombachense visible especialmente en caminatas nocturnas.

El Mombacho permite experimentar el calor de sus gases, en la parte alta y aguas termales en las faldas. Constituye un espectacular mirador, desde donde se divisa la ciudad de Granada, las isletas en Asese, las islas de Zapatera y Ometepe insertas en la inmensidad del lago que mide 8,624 Km 2.