HOTELES

  • + -

    Hotel Carelhys

    Dirección: De la Iglesia católica 1/2 c. al sur
    Teléfonos: 2583-0389
    Propietario: Leopoldo Aquiles González y Gregoria del Socorro Terán.
    Descripción: Hotel ubicado en el centro de San Carlos, ofrece un servicio de hospedería bastante clásica y sobria cuartos con televisión por cable y abanicos, a dos pasos de todo. Es muy agradable disfrutar de la comodidad del lugar. Tranquilo, disfrutará sus noches y sin gastar más de lo necesario.
  • + -

    Hotel Gran Lago

    Dirección: Caruna 25 vrs. Al sur
    Teléfonos: 2583-0075
    Propietario: Ronaldo Montiel
    Descripción: Desde las instalaciones del hotel se pueden apreciar maravillosos atardeceres en el lago de Nicaragua, gracias a su ubicación justo a sus orillas. Sus cómodas habitaciones son variadas, y la tarifa incluye desayuno de frutas. El hotel está ubicado en el casco urbano de la ciudad de San Carlos, muy cerca del amplio malecón de la ciudad y de los muelles locales.
  • + -

    Hotel Sabalos Lodge

    Dirección: Raudal del toro, Rsj
    Teléfonos: 22717424/ 8823-5514
    Propietario: Rafael Praslin
    Descripción: Un ambiente completamente natural ofrece el Sábalos Lodge. Posee cómodas cabañas ubicadas en la margen del río, además de un excelente servicio de restaurante. Parte de la propiedad es la reserva natural privada del mismo nombre, que se puede visitar gracias a los senderos que dan acceso a observar la flora y fauna local. El hotel ofrece toures de pesca deportiva, además de visita a los atractivos más populares de la zona, como la reserva Indio Maiz, la fortaleza de El Castillo, entre otros. Además, en sus instalaciones ofrece neumáticos para nadar, cañas de pescar y el interesante tour nocturno de avistamiento de caimanes. Su tarifa por persona oscila entre los 17.50 y los 25 dólares.
  • + -

    Hotel Esquina del Lago

    Dirección: Reserva de vida silvestre Los Guatuzos, Bocana Rio Frio, San Carlos, Nicaragua
    Teléfonos: 8849-0600
    Propietario: Philippe Tisseaux
    Descripción: Ubicado a orillas del río Frío, poco antes de su desembocadura en el Lago de Nicaragua, este hotel ofrece cómodas habitaciones en un entorno completamente natural. Desde sus instalaciones se puede apreciar el inmenso lago, el inicio del río San Juan y la ciudad de San Carlos. Además del albergue, el hotel ofrece diversos toures en la región, entre ellos interesantes viajes en kayak para atravesar todo el San Juan, río abajo, hasta su desembocadura, haciendo escala en diversos puntos del trayecto.
  • + -

    Hotel Mancarrón

    Dirección: Isla Mancarrón, Archipiélago de Solentiname,
    Teléfonos: 88523380
    Propietario: Nubia Arcia
    Descripción: Las amplias instalaciones del Hotel Macarrón se encuentran en la isla del mismo nombre, dentro del Archipiélago de Solentiname. El local cuenta con un bonito restaurante donde se sirven, como especialidad, pescados frescos locales. Cuenta con un amplio salón de eventos, además de kioscos con mecedoras donde los huéspedes pueden descansar. Las habitaciones son muy confortables, rodeadas de la naturaleza propia de la isla. Además de la visita a los cercanos talleres artesanales de Mancarrón, en los que se puede apreciar la fabricación de las bonitas piezas coloridas en madera de balsa, el hotel ofrece toures a las islas más cercanas y a los atractivos próximos dentro del lago de Nicaragua.
  • + -

    Hotel Sabalos

    Dirección: Boca de Sabalos
    Teléfonos: 2271-7424 / 8820-0494
    Propietario: Rosa Elena Parrales
    Descripción: Justo en la confluencia del río Sábalos con el río San Juan se encuentra este hotel, que se edifica en soportes de tambo sobre las aguas del San Juan. Ofrece cómodas habitaciones, servicio de restaurante y un salón de eventos. El Sábalos también ofrece toures de pesca deportiva, y visitas a los destinos más importantes de la región, como la reserva Indio Maíz, la fortaleza de El Castillo o el Archipiélago de Solentiname. Las habitaciones están disponibles a tarifas que oscilan entre los 25 y 40 dólares.
  • + -

    Hotel Victoria

    Dirección: El Castillo
    Teléfonos: 2583-0188 / 8381-6589
    Propietario: Ma. Julia Gómez
    Descripción: El Hotel Victoria ofrece las cómodas instalaciones de su hotel de simpática arquitectura. Está ubicado en el pueblo de El Castillo, a pocos metros de la histórica fortaleza local, y cerca de la margen del río San Juan. Además de sus habitaciones, el hotel posee cómodas terrazas con vista al río. Este hotel ofrece toures a la cercana reserva San Antonio y a la Reserva de Biósfera Indio Maíz. El precio de las habitaciones oscila entre los 30 y 60 dólares.