Sobre San Juan del Sur

El balneario del Pacífico más visitado por nicaragüenses y extranjeros es San Juan del Sur, una bahía donde es posible navegar y refrescar el cuerpo en aguas frescas y limpias, en medio de serranías importantes.

Es la playa nicaragüense con mayor número de hoteles y la preferida por diversas empresas comerciales para realizar eventos promocionales relacionados con la juventud y con el mar. Este es el sitio con mayor número de propiedades para alquilar en todos los tiempos del año.

San Juan del Sur es propicio para la pesca deportiva y continuamente se realizan competencias de diferentes categorías, dese pangas sencillas hasta yates de lujo. Algunos pesadores ofrecen sus embarcaciones para observar ballenas y delfines en verano.

Observar arribadas masivas de tortugas en tiempo de desove, es posible en esta zona Sur del Pacífico, especialmente en la Playa La Flor, una Reserva Privada especializada en proteger tortugas paslama.

La mayoría de playas propicias para practicar el surf se concentran en esta zona de la costa del Pacífico, destacando Popoyo, Majagual y Maderas.

San Juan del Sur es el principal destino de Cruceros en el Pacífico nicaragüense y actualmente en esta zona se construye una marina privada, integrada a un complejo turístico, considerado como la más grande inversión privada en el país.

Otros datos

Altitud de la ciudad: 92 m.s.n.m

Clima promedio: en verano 35 grados; en invierno 24 grados

Población: 10,000 habitante

Extensión del departamento: 411.00 kms 2

Sitios colindantes: Norte: Lago de Nicaragua, Sur Océano Pacífico, Este Frontera con Costa Rica y Oeste Rivas.

¿Cómo llegar?