CARELI TOURS NICARAGUA, HOTEL PLAZA COLÓN Y FUNDENIC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El día 11 de Marzo 2015 se firmó el convenio de colaboración entre CARELI TOURS NICARAGUA, HOTEL PLAZA COLON & FUNDENIC 

Mil estudiantes de primaria de Granada serán  los protagonistas  del programa Ecoescuelas  y  también los “mensajeros ambientales” de su experiencia educativa  durante este año lectivo  en que se  ejecutará  esta iniciativa de educación ambiental en la ciudad.  Las  Ecoescuelas   tienen  como objetivos principales contribuir al cambio de actitud y de  hábitos con respecto al  manejo de los residuos sólidos, reducir la contaminación  y  promover la protección de especies  en peligro como las  aves y  las tortugas.

El propósito es que  los estudiantes  acompañados de sus docentes,  sigan fortaleciendo su aprendizaje para manejar de forma correcta los residuos sólidos y que  su escuela, casas, barrios y comunidades sean más limpios y saludables y que  transmitan  el mensaje ambiental a sus respectivas familias, lográndose el efecto multiplicador.

En Careli Tours Nicaragua estamos muy entusiasmados por continuar un año más con el programa de educación ambiental en conjunto con nuestro gran amigo Hotel Plaza Colón y con la fundación nicaragüense para el desarrollo sostenible FUNDENIC. Queremos agradecer la colaboración del Ministerio de Educación (MINED) y así mismo a cada uno de los docentes y padres de familia del centro escolar Carlos A, Bravo  por su compromiso con la sostenibilidad. Señalo Rosemary Chamorro Vargas, Coordinadora de Gestión de Sostenibilidad de Careli Tours.

Por su parte Maria Isabel Cantón, Gerente General de Hotel Plaza Colón, expreso que nuestros niños Nicaragüenses deben  saber de la importancia de la protección del medio ambiente y así ellos pueden  ayudarnos a realizar un cambio directo e influenciar en sus familias, con la esperanza que de adultos sean ellos los que sigan disfrutando y cuidando de Nicaragua.

El programa Eco Escuela en la escuela Carlos A. Bravo ayudara a los alumnos, profesores, personal de administración  y así también a los  padres de familia a desarrollar un papel activo y participativo dentro y fuera del centro escolar y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar el medio ambiente local, a través de medidas relacionadas a las temáticas del ahorro de agua y la energía, el manejo de los residuos y el reciclaje, entre otros aspectos.

Cabe señalar que la firma de este convenio retoma una relación de trabajo que se llevó a cabo hace cuatro años en la comunidad El Diamante en la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, la cual sirvió como proyecto Piloto para el programa actual programa Eco-Escuelas. Fueron dos años de trabajo en la escuela Pedro Joaquín Chamorro en donde la población estudiantil y la comunidad gozaron los beneficios del programa. Se realizaron actividades importantes y motivadoras para la conservación del medio ambiente como lo fueron charlas ambientales,  festivales ambientales, jornadas de limpieza, Taller de observación de aves, rotulación ambiental del centro escolar, elección de la especie símbolo de la escuela,  Todas estas actividades organizadas  y con el apoyo de todos los involucrados. (Careli Tours Nicaragua, Hotel Plaza Colón, Fondo Natura)

Para la firma de este convenio se contó con el apoyo y presencia del Doctor Jaime Incer Barqueros como Director de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, Lic. Maria Isabel Cantón, Gerente General de Hotel Plaza Colon, Lic. Rosemary Chamorro Vargas, Coordinadora de Gestión de Sostenibilidad de Careli Tours Nicaragua, Directora del Centro escolar Carlos A. Bravo,  Profesora Milena Zeledón y como invitado especial el Sr. Arturo Cano, Secretario de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)