Qatar ingresa al SICA como nuevo observador extrarregional

Qatar ingresó como nuevo observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en un acto celebrado en Belice, informó hoy este organismo en San Salvador.

La secretaria general del SICA, Victoria de Avilés, y el embajador de Qatar en El Salvador, Abdulrahman Mohamed H. Al-Dosari, firmaron el martes el documento de adhesión del país asiático al bloque centroamericano.

El acto se celebró en Placencia (Belice) y tuvo como testigo de honor al ministro de Relaciones Exteriores beliceño, Wilfred Elrington, en representación de la Presidencia pro témpore del SICA, que ocupa ese país, indicó el ente regional en un comunicado.

Placencia, en el Caribe beliceño, alberga hoy la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, cuya reunión ministerial preparatoria se realizó el martes en ese mismo lugar.

El ingreso de Qatar fue aprobado el 14 de diciembre de 2013 por los cancilleres del SICA en una reunión que celebraron en Panamá, refirió el comunicado.

Qatar se suma al grupo de observadores extrarregionales del SICA que ya integran Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Taiwán, el Vaticano, la Unión Europea, Marruecos y Nueva Zelanda.

El SICA, con sede en San Salvador, lo conforman Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Este bloque también tiene como observadores regionales a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)