Celebridades buscan Nicaragua como Destino Vacacional

“Nicaragua un destino turístico para celebridades”, así lo catalogo el Vice-Tesorero de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) Walter Bühler, al salir de una reunión con los Diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, el pasado 23 de abril.

“Es por eso que hemos visto en 2014 un aumento de celebridades que visitan Nicaragua, eso se debe gracias a una mayor infraestructura que permite recibirlos, no solamente en área de playa como es el caso de Tola (Rivas), sino también en Granada se ha visto un repunte de celebridades, lo cual posiciona a Nicaragua en el mercado internacional”, señalo Walter Bühler.

El año pasado celebridades de Hollywood visitaron el país tales como: el actor estadounidense Michael Douglas y su esposa, la actriz británica Catherine Zeta-Jones. Así mismo La actriz Amanda Seyfried y su pareja, Justin Long.

Cyndi Lauper, ícono musical y de la moda de los años 80, visitó el país a inicios de abril, se hospedó en el Hotel Bubu de Granada y escaló el volcán Mombacho, visitó la Laguna de Apoyo y la ciudad de Masaya.

En 2014 Nicaragua tuvo la visita de un millón 350 mil turistas, de los cuales el 60 por ciento vino de Centroamérica, expresó el funcionario de CANATUR, también dijo que se generaron más de 430 millones de dólares en ingresos de divisas, “lo cual coloca siempre al sector de turismo entre los principales rubros que producen divisas a nivel nacional”, añadió.

Un turista en Nicaragua puede gastar un promedio de 40 dólares, sin embargo, a nivel centroamericano es de aproximadamente 70 dólares, puntualizó Bühler.

Para 2015 se espera llegar a los 450 millones de dólares de producción de divisas. Bühler reveló también que el año pasado se exoneraron 11 millones de dólares en proyectos turísticos que se hicieron en Nicaragua.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)