Comunicado; “X Edición Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística”. Agosto 19, 2015

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), por este medio hace de su conocimiento que la Ceremonia de la X Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística se efectuara en febrero 2016 en el marco del 40 Aniversario.

Es por ello que les invitamos a que se vayan preparando y participen en las distintas categorías; Excelencia Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial, Innovación de Producto, Promoción de Destino, Sostenibilidad. Hemos llegado a la décima edición con grandes esfuerzos y la Cámara ha crecido en su base de socios y en sus retos, esta ceremonia servirá de marco para dar merito a esos logros.

CANATUR, ha venido desarrollando anualmente el Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística, con el fin de promover el desarrollo integral de las empresas turísticas de Nicaragua, de las cuales el 95% que conforman el sector, son pequeñas y medianas empresas. Esta distinción al quehacer turístico persigue generar conciencia de prácticas de sostenibilidad en la gestión empresarial, la incorporación de temas emergentes e indispensables para el desarrollo socio económico, tales como la Responsabilidad Social Empresarial, la equidad de género y las certificaciones en diferentes temas que conllevan a la excelencia en la calidad y servicio, no solo de las empresas turísticas, sino también de sectores conexos.

En dicho proceso de selección, se realiza una nominación o auto-nominación en línea mediante nuestro sitio Web, la participación de un equipo técnico de evaluación in situ, así como un Jurado Calificador compuesto por personalidades destacadas en los temas que integran los criterios de selección, entre las que figuran el Ministro de Turismo, la representante de la Organización Mundial de Turismo en Nicaragua y una firma auditora de prestigio internacional que verifica dicho proceso.

Participan todos los miembros de CANATUR directos, y a través de sus asociaciones: ALA- Líneas Aéreas, ARVENIC- Rentadoras de Autos, ANAVYT- Agencias de Viajes, ANTUR- Operadores de Turismo Receptivo, ARM- Restaurante de Managua, ASHOTNIC- Hoteles de Managua, HOPEN- Pequeños Hoteles de Nicaragua, ANID- Inversionistas y Desarrolladores de Nicaragua, ASOCAN- Casinos de Nicaragua, Red de Artesanos de Nicaragua, Red de Posadas Rurales de Nicaragua, Capítulos Territoriales y Socios Directos.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)