Concluye con gran éxito los ISA World Surfing Games 2015

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), se complace en felicitar  a los ganadores de la ISA World Surfing Games 2015, quienes por sus destrezas y habilidades rompieron y retaron las espectaculares olas de playa Popoyo en Tola Rivas, tras siete días de ardua competencia el equipo Costarricense se lleva a casa dos títulos mundiales por equipo, un título mundial Masculino con Noe Mar McGonagle, además de un sub campeonato mundial Femenino con Leilani McGonagle donde otra vez establece un nuevo record por llegar a sus 15 años a una final Open. En total fueron cuatro preseas: tres de oro y una de plata bien ganadas.

El cierre de la jornada fue realizada por la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR),  MSc. Mayra Salinas, quien ratificó el compromiso de apoyar la práctica de este deporte, como forma de atraer turistas, promocionar nuestras playas y bellezas naturales.

El Presidente de ISA, Fernando Aguerre, también agradeció el apoyo del INTUR, a las Alcaldías de Rivas y Tola, a las familias de estas localidades por hacer de estos juegos mundiales de surfing un éxito total.

La competencia concluyó a eso de las dos de la tarde con la final masculina, la que fue ganada por el costarricense Noe Mar McGonagle, seguido del portugués Nicolau Von Rupp, en tercer lugar por el australiano Shane Holmes, mientras el hasta hoy campeón del torneo pasado celebrado en Perú, el argentino Leandro Usuna, se quedó en cuarto lugar, la quinta posición fue ocupada por Miguel Tudela (Perú); sexto lugar Hayden Blair (Australia); septimo lugar Nathaniel Curran (USA); octavo lugar Carlos Muñoz (Costa Rica), noveno lugar Joaquín Del Castillo (Perú) y décimo lugar Yage Araujo de Brasil.

En femenino la ganadora fue la norteamericana Tia Blanco, seguida de Leilani McGonagle con la medalla de plata, mientras le neozelandesa Ella Williams ganó el tercer lugar y el cuarto la representante de Barbados Chelsea Tuach. La posición 5 a la 10 fue ocupada por Philippa Anderson (AUS); Jessica Anderson (Chile); Miluska Tello (Perú); Paige Hareb (Nueva Zelanda); Frankie Harrer (USA) y Teresa Bonvalot (Portugal) empataron en el noveno lugar.

La competencia Aloha Cup fue ganada por el equipo de Costa Rica, seguido de Perú, Australia logró el tercer lugar, mientras Argentina ocupó el cuarto lugar.

En el caso del equipo nicaragüense, aunque no tienen la experiencia de los representantes de otros continentes, demostraron que en un futuro cercano pueden estar entre los diez primeros del mundo.

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)