CONOZCA LA CASONA DEL CAFÉ Y LA CASA DEL MAÍZ

Como parte de los nuevos atractivos que ofrece a las familias nicaragüenses la Avenida de Bolívar a Chávez, se encuentra La Casona del Café y la Casa de Maíz, dos alternativas donde los sabores se mezclan con la diversión y el agrado de pasar un fin de semana entre amigos y con la familia.

La Avenida en su totalidad, se ha convertido en el centro de Managua cada fin de semana. Ahí los visitantes disfrutan de la variedad de productos que ofrece la Casa del Maíz, donde la gente compra perrerreque, tortillas, rosquillas, mermeladas, cereales, churritos, enchiladitas leonesas, dulces como leche de burra, gofios, cajetas de coco y leche, todos hechos a base de maíz.

“Nosotros lo hemos venido a visitar aquí porque nos dieron muy buenas recomendaciones del lugar, compramos comida nicaragüense a base de maíz y nos parece que todos pueden venir y que los niños conozcan de la cultura nicaragüense, de los alimentos, del sabor del maíz”, dijo Ana Patricia Urbina, visitante nacional

Por su parte, la señora Karina Duarte, destacó que “Lo más importante es que la gastronomía nicaragüense no se pierda y hay de muchos lugares, incluso nosotros somos de Chontales y aquí encontramos rosquillas de Chontales”. Enfatizó que es una buena labor porque también se promueve a los productores.

En la Casona del Café, también encontramos un ambiente lleno de sabor. En este local se perciben aromas propios de la caficultura, sabores obtenidos de las tierras altas de Nicaragua donde se cultiva con pasión y calidad la gran variedad de café que existe en el país.

La señora Martha Ramírez, manifestó que el café es de “Buena calidad, muy bonito por la estructura que parece una casa-hacienda. Es una opción excelente para visitarlo los fines de semana en familia”.

Los visitantes prueban el café traído de las Segovias, de Estelí, Ocotal, o si prefieren el matagalpino, todo a muy buen precio.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)