Consejo de Representantes- Capítulos CANATUR

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo en el Hotel Camino Real Managua, el Consejo de Representantes de los Capítulos Territoriales de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), en el cual estuvieron presentes la presidenta, Sylvia R. de Levy en compañía de los miembros de la Junta Directiva y los Comisionados Mayores; Janeth Largaespada, Xavier Dávila Rueda y Francisco Díaz.

Durante el Consejo de Representantes, Coordinadores de cada capítulo intercambiaron experiencias vividas en sus localidades y ante la presencia de los Comisionados de la Policía Nacional compartieron algunas de sus inquietudes y situaciones que afectan de manera indirecta al crecimiento del turismo.

Sin embargo, la necesidad que más prevalece y la cual fue planteada por los representantes, fue la falta de agentes policiales bilingües, principalmente en los destinos que atrae turismo extranjero.

Por su parte, Sylvia R. de Levy, señaló que CANATUR seguirá trabajando de la mano con el INTUR, la Policía Nacional y las Alcaldías Municipales, para continuar fortaleciendo al sector turístico. Asimismo hizo referencia que con la  cooperación de la Policía Nacional se estará trabajando en el Plan Verano 2016, para que todas las familias nicaragüenses y turistas extranjeros puedan vivir una Semana Mayor en un ambiente seguro.

Elección de Nueva Junta Directiva

Continuando con la elección de los nuevos representantes de los capítulos territoriales ante la junta directiva CANATUR, se procedió a realizar las votaciones con cada uno de los Coordinadores presentes acreditados con su carta poder, quedando conformada de la siguiente manera por decisión unánime:

  • Sr. Arturo Cano Díaz- Capitulo de Chinandega- Representante General de los Capítulos Territoriales.
  • Sra. Edelmira Acevedo – Capitulo de Chontales- Vice Secretaria
  • Sra. Nuria Dixon- Capitulo de Laguna de Perlas – Primer Suplente
  • Sra. Vilma Gomez – Capitulo de Corn Island – Segunda Suplente

 Posteriormente se hizo la lectura de los Estatutos de Representantes de Capítulos, mismos que fueron aprobados por cada uno de los Coordinadores.

 

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)