Conversatorio y Exposición El regreso de Mark Twain en Nicaragua

0

NOTA DE PRENSA

Inician celebraciones con Conversatorio y Exposición El regreso de Mark Twain en Nicaragua

Nicaragua celebra el 150 Aniversario de la visita de Mark Twain, escritor norteamericano que escribió una serie de cartas a nuestro país que constituyen la descripción de la belleza natural y cultural de la nación. El inicio de esta festividad es la conferencia de prensa, conversatorio e inauguración de la exposición “Regreso de Mark Twain a Nicaragua”.

En el evento estuvo presente el Profesor Francisco José Arellano Oviedo, Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua y el Doctor Patrick Werner, escritor, historiador y conferencista norteamericano. Ambas personalidades dieron a conocer la importancia histórica y cultural del escritor norteamericano Mark Twain y de las cartas de su visita a Nicaragua hace 150 años.

Viaje literario y fiesta en San Juan del Sur SOLENTINAME TOURS – Discover Nicaragua organiza un viaje literario del 28 de diciembre 2016 al 10 de enero de 2017 con el título “Nicaragua viajando siguiendo las huellas de Mark Twain”. También se realizará una fiesta en San Juan del Sur en la tarde del 29 de diciembre fecha en que se cumple los 150 años que Mark Twain llegó a esta linda Nicaragua. Para este festejo invitamos a participar con trajes, vestidos y sombreros de color blanco como se vestían en estos tiempos hace siglo y medio.
Clave de turismo sostenible nacional: Sus colinas verdes, su lago y seguridad

El escritor norteamericano Mark Twain a Nicaragua, fue el primer promotor turístico de nuestro país. En sus cartas escribió: ‘’Nicaragua: Las Colinas verdes brillantes nunca se vieron tan gratas, tan encantadoras, tan adorables (…) de en medio del bello Lago de Nicaragua se elevan dos magníficas pirámides vestidas del verde más suave y suntuoso. Se ven tan aisladas del mundo, tan tranquilas, tan soñadas, tan inmersas en un sueño y reposo eterno…”.

Esa belleza que aún poseemos es parte de la experiencia que promueve La celebración del 150 Aniversario de la llegada de Mark Twain a Nicaragua. Es una iniciativa de SOLENTINAME TOURS – Discover Nicaragua y de su gerente general Immanuel Zerger manejado bajo el concepto de “Viajar Sostenible es + ” , Cuenta con el apoyo del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y la industria turística de Nicaragua entre ellos el Hotel Plaza Colón, Hotel Intercontinental Metrocentro, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Turismo entre otros.

SOLENTINAME TOURS-Discover Nicaragua es tour operadora líder en el desarrollo del turismo sostenible en Nicaragua: Creadora del mapa turístico “Nicaragua, viajando sostenible”, que ganó el premio internacional Excelencias; también es acreedora del “Local Label” primer circuito sostenible a nivel mundial conseguido en nuestro país. Solentiname Tours es creadora de la gira internacional Across American Mountain Bike Tour-Expedition Challenge, que promueve un viaje interoceánico sostenible a través de Nicaragua y además es certificada por Rainforest Alliance, ONG internacional que trabaja por protección de la biodiversidad.

El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) fue fundado en 1942 para servir como puente inter-cultural entre el pueblo de Nicaragua y los Estados Unidos de América, por esta razón CCNN se suma a esta celebración y en los próximos meses estará promoviendo concursos y otros conversatorios en el marco del 150 Aniversario de la visita de Mark Twain a Nicaragua. Para CCNN la promoción de ambas culturas y el entendimiento entre ambos pueblos son importantes y encuentran en esta iniciativa una gran oportunidad para proyectar su misión.

Las ceremonias alrededor de Mark Twain son acciones concretas para atraer turistas sostenibles a Nicaragua. Immanuel Zerger, creador de esta iniciativa, destaca que todas las actividades programadas son posibles porque tenemos un país libre y en paz con una excelente seguridad pública y un pueblo grandemente hospitalario. “Desde hoy queremos agradecer a las Alcaldías, a la Policía Turística, al Ejército y al Gobierno Nacional por su apoyo para estas actividades conmemorativas. También queremos agradecer la colaboración que estamos obteniendo de parte de la empresa privada que se está inscribiendo como patrocinadores y promotores de los eventos. Invitamos a todas las empresas turísticas de la ruta que se unan a este acontecimiento que nos ayuda posicionarnos internacionalmente como destino turístico”, puntualizó.

Para conocer más sobre las celebraciones de Mark Twain y sobre las acciones para promover el turismo sostenible en Nicaragua contacte a SOLENTINAME TOURS-Discover Nicaragua:

 e-mail: info@solentinametours.com        Telefono (505) 2270-9981

Fotos cortesia de Solentiname Tours

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)