Culmina con gran éxito el Reto Extremo San Cristóbal 2015

0

Un total de 301 participantes tuvo la segunda edición del evento turístico denominado Reto Extremo San Cristóbal este año, superando así la participación del año pasado cuando tuvo 285 personas inscritas. Se trata de escalar los mil 745 metros de altura que tiene el más grande coloso del país y que se ubica a unos 120 kilómetros de Managua.

El evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, delegación Chinandega, fue catalogado como todo un éxito por la delegada departamental de esa institución, Ofelia Manzanares, quien además reconoció el apoyo de otras instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Policía y Defensa Civil; además de le empresa privada y las organizaciones gremiales de turismo como la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) que tuvo participación en apoyo logístico.

Turistas nacionales de Managua, Carazo, Matagalpa, Masaya, Chinandega y otros departamentos se unieron a los extranjeros que en su mayoría provenían de España, Estados Unidos, Francia e incluso Guatemala en la misión de escalar el volcán activo y ostentoso que se erige en medio del cerro El Chonco y el volcán Casitas y frente a Chichigalpa, Posoltega, Chinandega, El Realejo, Corinto e incluso El Viejo; pero que además se divisa desde municipios del norte del departamento occidental.

La competición de este año 2015 se hizo coincidir con el Día Mundial del Turismo, el cual esta vez se celebra bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

Dicha feria se llevó a cabo en la Hacienda Las Rojas, fundada en 1878 para sembrar café. Hoy en día está destinada para actividades turísticas y funciona además como un pequeño hotel de campo y está ubicada en el inicio del imponente volcán San Cristóbal, el que reta a turistas nacionales y extranjeros cada año a escalar sus mil 745 metros de altura.

Los Ganadores de la 2da edición Reto Xtremo Volcán San Cristobal fueron: 1er Lugar- Martin Muñoz, 2do Lugar- José Miguel Martinez, 3er Lugar-  Bayardo Ulises Juarez, y 4to Lugar – Pedro Cáceres.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)