De Nicaragua para el Mundo – Inicia Across América: Cruzando el país en bicicleta

Este lunes 18 de abril inicia la gira amistosa internacional Across América Mountain Bike Tour Expedition Challenge 2016. Consiste en cruzar Nicaragua en bicicleta siguiendo la filosofía “Viajar sostenible es +” que ha creado Solentiname Tours-Discover Nicaragua.

Arranca la tercera edición consecutiva de este recorrido que está posicionando a Nicaragua como país de destino de turismo sostenible de ciclismo de montaña. El evento se llevará a cabo del lunes 18 de abril al sábado 30 de abril que es cuando los participantes internacionales retornan a sus casas.

El Across América “no es una competencia, es una gira en la que cada ciclista tiene el reto consigo mismo para cumplir una meta común: 1) Vivir la ruta, 2) conocer la diversidad de la naturaleza de Nicaragua: El oleaje de las playas del Pacífico, el candor del Volcán Masaya, la vitalidad del Lago de Nicaragua, lo asombroso del trópico seco del Pacifico, el trópico de neblina en Chontales y Boaco y el trópico húmedo y lluvioso que tenemos en el centro del país así como la sensación de paz que nos dan las playas de la Costa Caribe. 3) Comprometerse a ser un “viajero sostenible”:”, explicó Immanuel Zerger, gerente de Solentiname Tours-Discover Nicaragua y creador del Across América Mountain Bike Tour Expedition Challenge.

La filosofía “Viajar sostenible es +”, consiste en viajar respetando la naturaleza, contribuir a su cuido (de ahí que el grupo ciclista participará en 3 ceremonias del agua dirigidas por indígenas de San Juan de Oriente y por Garífonas de Laguna de Perlas, así como en la siembra de árboles en la reserva de Chacocente); compartir con la cultura y la población local y ser alguien ético que sólo se lleva los recuerdos y las fotografías que toma.

Participantes internacionales y nacionales

En 2016 el grupo de valientes que harán la gira completa lo conforman nueve personas: 1 mujer de Alemania (la única mujer que participará), 1 de Estados Unidos, 1 de Canadá, Immanuel Zerger (alemán-nicaragüense, creador del Across América y Gerente de Solentiname Tours), Freder Ortega (nicaragüense) ambos harán por tercera vez el recorrido en bicicleta del Across América. Y otros 4 nicaragüenses que harán la ruta por primera vez.

El Across America es un evento creado por Solentiname Tours-Discover Nicaragua y que con apoyo del INTUR, Embajada de Luxemburgo, Dräxelmair, Flor de Caña, Dollar Rent a Car, Caruna, Fuente Pura, Toña, Alcaldía San Juan del Sur, Restaurante El Timón, Hotel Intercontinental Metrocentro, Hacienda & EcoLodge Morgans Rock, Resort Pelican Eyes, Hotel Mancarron-Solentiname, Hotel Best Western Las Mercedes, Paso Pacífico y MARENA.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)