Desafío MTB-Datanli El Diablo, un Desafío, un Reto

Las montañas jinoteganas fueron las protagonistas del Desafío MTB Datanlí – El Diablo 2015. La ciudad de las brumas, al norte de Nicaragua, recibió aproximadamente 80 ciclistas de diferentes nacionalidades: Colombianos, Norteamericanos, Argentinos y Nicaragüenses que provenían de: Managua, Matagalpa, Estelí, Jinotega y distintos equipos como Priza y Pro Riders.

Fueron 80 ciclistas los que emprendieron el reto, resultando como ganadores de acuerdo a su categoría: Melvin José Cano, categoría Elite; Rider Castillo, Open 80km; María Delma, categoría femenina; Miguel Enrique Vélez, Master A; Noe Escorcia Quintero, Master B; José Antonio Cordero, Master C, Paúl Rizo, Open 40km  y Francisco José Gonzáles, Sport 40km.  Los premios fueron entregados por: Elsie León Quesada, Directora Ejecutiva de CANATUR, Nahara Rodríguez en representación de Fundación Nicarao y Cesar Álvarez en representación de la LuxDevelopment- Ruta del café.

El Desafío MTB Datanlí – El Diablo no solo galardonó a los primeros lugares de cada categoría, sino que hizo entrega de un premio especial al Sr. Domingo, de 69 años de edad por su perseverancia y esfuerzo, tras completar el desafío de los 40km, con una bicicleta ordinaria que no prestaba las condiciones óptimas para dicha carrera.

“La idea desde el principio es crear una conjunción entre el ciclista, sus familiares, amigos, la gente jinotegana y la naturaleza, resultando una combinación que hace un turismo creciente”. Así lo señalo Felipe Zeas, Gerente General de Apánas Tours y Director General del Evento.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)